Que harias con este ROBLE

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
NOWY
Contactar:

Que harias con este ROBLE

Mensaje por NOWY »

Buenas !
Estoy un poco indeciso con este roble no tengo ni idea que estilo hacerlo si moyogi escoba naturista .... Que estilo le dariais vosotros?estoy muy perdido
Y por ultimo hoy como me picaba la curiosidad le quite un poco de sustracto alamaceta y me lleve una grata sorpresa al ver la conicodad que tenia yel movimiento
Ahora se me plantea tambien la duda de que frente poner cual le darias vosotros?
Frente A:
Imagen
Frente B:
Imagen
Tambien pense en un futuro en cortarlo por aqui para mejorar su conicidsd y dsrle un poco de movimiento
Imagen
Preguntas:
1.con que estilo lo harias
2.que frente le pongo
3.corto o dejo asi
Hikoboshi_kun
Contactar:

Re: Que harias con este ROBLE

Mensaje por Hikoboshi_kun »

A mí me gusta más la opción A, pero la idea de cortarlo por encima de esa ramita me parece que quedaría muy bien en el futuro, sí lo que quieres es hacerle muy chiquitito. Sí lo quieres más grande en mí opinión creo que no valdría mucho la pena porque con lo lentos que son los robles tardaría un montón en quedar como quieres, y eso puede desanimar un poco
Pero sí lo quieres pequeñito y te atreves con el corte, me parece buena idea 👍
Moyi
Contactar:

Re: Que harias con este ROBLE

Mensaje por Moyi »

No sé hasta qué punto puede reducirse la hoja de los robles como para hacer un shohin, suelen presentarse siempre en tamaños grandes y supongo que esto tendrá parte de la culpa.

Con respecto a los posibles frentes no tengo preferencia en ambos siempre hay alguna rama con mala salida, habría que mirar cómo está el nebari para poder decidirse
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”