Problema corteza de ficus

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
pixi dixi
Contactar:

Problema corteza de ficus

Mensaje por pixi dixi »

HOLA.
Tengo un ficus,que os mostrare más abajo,que tuvo problemas con un trozo de corteza,en la parte inferior,supongo que por exceso de humedad,le salto un trozo,yo retire toda la que se habia podrido,mi consulta es,si podria ayudarlo de alguna manera,o dejarlo cicatrizar y punto,lo cual ya esta haciendo,lo malo supongo sera el tema estético, pues seguramente le quedara señal.
La arbol eso si,esta bien sano.
Imagen
Imagen
Hikoboshi_kun
Contactar:

Re: Problema corteza de ficus

Mensaje por Hikoboshi_kun »

Yo creo que sólo queda dejarlo cicatrizar, si no quieres que la herida esté a la vista puedes ponerle pasta cicatrizante y así de paso le das un poco de ayuda
Al principio había pensado en que en vez de ocultar la herida aprovecharla para hacer algo bonito y hacer un Shari, pero siendo un ficus no sería factible
Moyi
Contactar:

Mensaje por Moyi »

Tendrías que sanear la herida hasta llegar al cambium quitando todo lo podrido y sellarlo para protegerlo de posibles bichos y principalmente de la húmedad
pixi dixi
Contactar:

Mensaje por pixi dixi »

Me han desaconsejado,el uso de pasta cicatrizante, me comentaron en una tienda, que no se usa ya,que puede ser peor el remedio ,que la enfermedad, que si hubiesen posibles hongos dentro,no podrían salir,dicha tienda era una floristería, y no venden pasta de esta.
Me aconsejaron,limpiar bien la herida,e ir controlandola.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”