Bonsai olivo hojas amarillas

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
evaz186
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2020 10:33
Contactar:

Bonsai olivo hojas amarillas

Mensaje por evaz186 »

Buenos días!
Os cuento, a ver si me podéis ayudar.
Mi padre me regaló hace un año este bonsái olea europaea, he de decir que no tenía mucha idea y me puse a investigar. Al principio me aconsejó la chica de la tienda donde lo compró que lo regara con sumersión, y así hice hasta que me di cuenta que me estaba quedando sin tierra. Otro hándicap es que a mi chico se le cayó, pero pegué la maceta y parece que ha salido adelante.
Esta primavera lo he abonado con hanagokoro, compré también akadama pero todavía no lo he trasplantado ya que se me pasó la época para hacerlo. El problema es que con el calor que ha hecho últimamente (resido en Logroño, La Rioja), creo que se me ha secado, las hojas están amarillas/secas y no sé si puedo recuperarlo todavía o no. He tocado una hoja y se ha caído sola. Lo he puesto en otra zona con un poco más de sombra. También quiero destacar que tiene poca tierra.
Muchas gracias!! Os envío una foto, cualquier tipo de ayuda es bien recibida :D
Imagen
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai olivo hojas amarillas

Mensaje por PauAlonso »

Tiene aspecto de que está muerto sin remedio, se ha secado, rasca la corteza en la parte baja del tronco y si está verde significa que aun se puede salvar, los olivos son mucho más resistentes que otras especies. Si sigue verde sigue regandolo y a cruzar los dedos, mucha suerte.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
evaz186
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2020 10:33
Contactar:

Re: Bonsai olivo hojas amarillas

Mensaje por evaz186 »

Muchas gracias, lo acabo de rascar y sigue verde, deberia de quitarle las hojas y/o trasplantarlo? Aunque ya se que el trasplante es algo muy brusco he visto un video de David que lo hace para salvar uno.
Perdonad las preguntas pero a pesar de que estoy leyendo ando un poco perdida todavía.
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai olivo hojas amarillas

Mensaje por PauAlonso »

TRasplantarlo no porque eso sería estresarlo más, simplemente siguelo regando y si lo tienes a la sombra mejor y siendo un olivo que son resistentes seguramente te brote. Le puedes rellenar con tierra lo que se ha salido y si lo abonas le irá muy bien.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 32 invitados