Pino de vivero ramas muy largas

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
finwes
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2020 22:14
Ubicación: Puigcerda, Pirineo Catalán
Contactar:

Pino de vivero ramas muy largas

Mensaje por finwes »

Buenas tardes!

Ayer me regalaron dos pinitos de vivero. He de decir que me gustan mucho los pinos pero nunca me había decidido a comprarme uno, así que soy totalmente novato con la especie. La cosa es que venían con gran parte de las acículas de las ramas bajas secas. En los dos primeros tercios de los árboles las ramas son larguísimas y solo quedan acículas en las puntas. El último tercio de los árboles sí que están las ramas totalmente brotadas con acículas hasta el tronco, por lo que retroceder la brotación sería cuestión de aplicar las técnicas correctas. La cosa está en que no he encontrado información sobre cómo generar brotación en ramas en puntos en los que ya no hay acículas. No se si es posible, y me da miedo que si corto las ramas más allá de donde terminan las acículas estas se sequen. Me está costando encontrar documentación de casos así y por eso pregunto por aquí. Entiendo que donde hay acículas y brotes es cuestión de, con el tiempo, ir aplicando el metsumi para ramificar, pero ¿qué opciones tengo para estas ramas tan largas sin ramificación secundaria?

Imagen Imagen

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pino de vivero ramas muy largas

Mensaje por PauAlonso »

Podrías hacer un azotado por el viento,alambrando las ramas hacia un lado. Un arbol con ramas finas y largas es buen candidato para eso, también podrías entrenorlo facilmente como un literati,
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pino de vivero ramas muy largas

Mensaje por PauAlonso »

Como ves la idea de hacerlo azotado por el viento?
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Pino de vivero ramas muy largas

Mensaje por osksan »

Con mi corta experiencia en pinos te diría que árboles jóvenes pueden llegar a brotar de donde no hay acícula.

Puedes dejar alguna rama baja que pudiera servir para hacer un Moyogi que al fin y al cabo para engordar tronco y dar conicidad, las necesitas de momento y si no acaban brotando más cerca del tronco, pues ya las descartarás. Si no, las opciones que te indica PauAlonso son muy creíbles para pinos y cuadran con la tendencia actual del árbol.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Pino de vivero ramas muy largas

Mensaje por Haribo »

Yo opino como los compañeros, veo un hazotado por el viento, y en pinos en la naturaleza se da bastante
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pino de vivero ramas muy largas

Mensaje por PauAlonso »

Es verad que seguramente te termine brotando donde no hay aciculas pero te cuento que es un buen candidato para un azotado cuando tenemos este problema con un arbol que se ha quedado demasiado largo, y también en este caso con un tronco fino, así se le daría interés al tronco también al darle forma
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
finwes
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2020 22:14
Ubicación: Puigcerda, Pirineo Catalán
Contactar:

Re: Pino de vivero ramas muy largas

Mensaje por finwes »

Muchas gracias por las ideas y sugerencias! He estado mirando diseños de los estilos que comentáis y he empezado a ver el futuro de estos jovencitos. Ya iré actualizando el desarrollo. Primero que sobrevivan al transplante, que los pinos, pinos son.

Gracias fe nuevo!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Pino de vivero ramas muy largas

Mensaje por Haribo »

De nada, para eso está aquí la gente, esperamos esas actualizaciones
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados