Ficus Ginseng que no existe

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Avatar de Usuario
Minarai
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2020 10:59
Contactar:

Ficus Ginseng que no existe

Mensaje por Minarai »

Buenas, acabo de llegar al foro, y estoy bastante contento de haberme registrado para poder compartir con otra gente mi reciente afición por este arte y hobby. Así que para empezar por algún sitio quería compartir mi colección de un único bonsái xD.

Lo compré en Ikea sin tener ni idea de nada de este mundo, y tras informarme un poco por Internet, especialmente viendo vídeos de la escuela de bonsái online, descubrí lo que eral el nevari y pude ver que mi ficus no tenía forma ninguna.

Así que me decidí a hacerle un acodo con el objetivo de darle algo más de forma, y seguir las instrucciones que se daban en el vídeo para tener un plantón del que sacar un bonsái algo más correcto.

Hice el acodo a principios de verano, había leído que es el momento más propicio para hacerlo por la naturaleza de esta planta, y la verdad, de apenas tener hojas a estar bastante repleto creo que alguna diferencia ha debido de haber, aquí os dejo la foto.
Imagen
Mi idea original era cortar los injertos que tiene y realizar un trabajo en el que obligara a la planta a crecer desde abajo.
Sin embargo ocurre lo siguiente, el bicho ha ido creciendo y me he dado cuenta de que se está inclinando a un lado, donde podría sacar un esqueje haciendo un acodo aéreo para comenzar un segundo bonsái en forma de cascada o semi-cascada.

Imagen
¿Qué opináis?
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ficus Ginseng que no existe

Mensaje por Haribo »

Buenas, si tu intención es hacer el acodo por la línea Roja, no lo veo muy claro pq tienes muy poco espacio y te quedaría muy corto, otra cosa es que Cortes directamente o que si haces el acodo lo plantes en diagonal después y aproveche la rama derecha y le des forma para continuar hacia arriba con esa rama para que continúe como tronco principal
Avatar de Usuario
Minarai
Mensajes: 10
Registrado: 18 Jul 2020 10:59
Contactar:

Re: Ficus Ginseng que no existe

Mensaje por Minarai »

Claro la idea que se me había ocurrido es hacer el acodo con el abultamiento que tiene por debajo de la línea roja, luego plantarlo en diagonal con esa misma inclinación que ya de por sí tiene la rama.

Así aprovecho esa parte que irá fuera en cuanto le haga poda de raices y le “arranque” la parte de arriba como indican en los vídeos para obligar al árbol a crecer desde el tronco principal.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados