Junipero se seca desde adentro

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
GaldanaJ
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2020 01:12
Contactar:

Junipero se seca desde adentro

Mensaje por GaldanaJ »

Buenos días. El día de ayer noté que mi Junipero se está secando desde las ramas hacia afuera.
No sé por qué está sucediendo esto, he buscado algunas referencias en internet pero me asusta pensar que mi bonsai ya está muerto y solo estoy viendo lo inevitable.

Datos:
Lo riego de al menos 3 veces por semana. Dependiendo de como veo la tierra. (Siendo sincero estas últimas semanas estuvo algo irregular también porque estuve un poco ocupado)

Está en una zona donde le da sol directo en las mañanas y en la tarde tiene sombra con corriente de aire. En las noches lo entro a mi departamento, ya que no quiero que tenga bichos.

Por ayúdenme, es mi primer arbolito y no quiero que muera :(
Adjunto fotografías. https://imgur.com/jLmlx9j
https://imgur.com/Oi8P8LE

Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: Junipero se seca desde adentro

Mensaje por Fresquisimo »

En que sustrato esta plantado?
No entiendo mucho de juniperos, pero podria ser que seque esas ramas internas por que la luz no le entra bien?

Un saludo
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Junipero se seca desde adentro

Mensaje por Haribo »

Normalmente a las zonas donde no entra luz acaban secando, a eso sumale que el sustrato que al menos se ve, no tiene buena pinta, y sumale el cambio de ubicación diario, que es de lo peor que se puede hacer. Yo los árboles que veo por mi ventana no veo que se escondan de noche xD
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Junipero se seca desde adentro

Mensaje por Moyi »

A tu árbol no le pasa nada, es lo más normal del mundo que vaya secando brotación vieja y más aún si está en el Interior y no recibe sol. El árbol está brotando y está bien, lo único que veo la brotación como un poco lánguida.

Sobre meter el árbol en casa bueno yo lo veo una tontería xD un árbol tiene que estar fuera y las inclemencias del tiempo lo va curtiendo, que tenga bichos es lo más normal del mundo puede cogerlos mientras lo tienes fuera durante el día.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Junipero se seca desde adentro

Mensaje por KimSan »

Buenas Galdana
Como te comentan los compañeros es el proceso normal de secado de aguja interior fruto del paso del tiempo (vieja) y ayudado por la disminución de la insolación / ventilación. Por la noche es cuando estos árboles recogen más humedad en su follaje, no lo entres 😥.
Un Saludo
GaldanaJ
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2020 01:12
Contactar:

Re: Junipero se seca desde adentro

Mensaje por GaldanaJ »

Muchas gracias a todos por su respuestas.
tomaré sus consejos.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 34 invitados