Acer Palmatum o Arce Japonés

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
lohanchuen
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2020 14:46

Acer Palmatum o Arce Japonés

Mensaje por lohanchuen »

Buenas
Necesito de vuestra ayuda.
En Mayo mi mujer me regalo un arce japonés.
En cuanto llegó le cambié la tierra por 70% de akadama y 30% de kiryuzuna y lo riego con agua de lluvia, no dejando que el substrato se seque.
También lo he puesto debajo de un Sakura ya que al parecer no lleva muy bien lo del sol directo.
Pero se le han secado o quemado las puntas de las hojas.
Alguna idea del porque?

Muchas gracias :D

Imagen
Imagen
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Acer Palmatum o Arce Japonés

Mensaje por KimSan »

Buenas Iohanchuen
Si mantienes el sustrato siempre muy húmedo las raíces crecen lento y el árbol resiste peor vientos secantes, baja humedad ambiental, exceso de calor o sol. Yo dejaría secar un poco el sustrato entre riego y riego que en la ubicación que tiene te tendría que funcionar perfecto 😜.
Un Saludo
Avatar de Usuario
Oskar
Mensajes: 134
Registrado: 14 Sep 2018 23:41
Contactar:

Re: Acer Palmatum o Arce Japonés

Mensaje por Oskar »

Como dice kinsam, deja secar el sustrato. No tengas miedo a que se vea seco por encima. Ya que la raíz seguro seguira con humedad ya que no lo tienes a pleno sol. Y yo la verdad que quitaría el plato. Porque si lo estabas regando bastante y quedaba agua en el plato corre peligro de pudrición de raices. Son mu delicadas la de los palmatum.
lohanchuen
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2020 14:46

Re: Acer Palmatum o Arce Japonés

Mensaje por lohanchuen »

Muchas gracias por los consejos. Ya le he quitado el plato de debajo y ahora esperar :D
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado