Hola! compré este plantón en mayo, y desde entonces creo que el cultivo ha sido muy bueno, puesto que ha estado creciendo muy fuerte y echando muchos brotes. El problema viene hace unos pocos días. Estoy notando cómo se están secando muchas hojas del árbol. Se empiezan a poner amarillas y después se secan por completo. Al ver esto, me preocupé por que fuera un problema con el riego, así que a partir de ese momento lo empecé a sumergir en agua (está en un colador) un rato largo, y unas dos veces al día. Además, lo estoy protegiendo del sol directo. Veo que esto no hace nada.
Por otra parte, estoy viendo telas en alguna rama, y muchísimos insectos muy pequeños y blancos. Busqué qué podía hacer para eliminarlos y encontré que con jabón y agua vaporizándolo sobre las zonas infestadas los mataría. Esto he estado haciendo esta última semana, y veo que la mayoría han muerto. Sin embargo, las hojas se siguen secando.
Si alguien pudiera aclararme la causa de este percance, y alguna posible solución, lo agradecería mucho, porque ya estoy un poco desesperado.
Adjunto fotos.