Mis esquejes de PALO GORDO (ayudaaaa)
- Tiñoso
Re: Mis esquejes de PALO GORDO (ayudaaaa)
Muchas gracias amigo. Eso haré 
- Tiñoso
Bueno hoy le he echado valor y leyendo que los ficus se pueden transplantar en estas fechas (y más en Cádiz con la humedad que tenemos) he pasado este pequeó a colador. Aunque ya está lignificado el tronco al ser un esqueje, le veo una figura bonita. A ver si me ayudais a encaminarlo.

- Tiñoso
Hola a todos. Se me ha ocurrido hacer un acodo a la Bouganvilla por la zona que os indico en la foto.

Viendo cómo crece creo que aguantaría en esta época y sacaría raíces pero quería vuestra opinión. El objetivo es bajar ese tronco de palo gordo. Hay un brote abajo del recuadro rojo que intentaría respetar para que siga viviendo al separar el acodo.
Viendo cómo crece creo que aguantaría en esta época y sacaría raíces pero quería vuestra opinión. El objetivo es bajar ese tronco de palo gordo. Hay un brote abajo del recuadro rojo que intentaría respetar para que siga viviendo al separar el acodo.
-
Last_Alexiel
Los esquejes mejor dejarlos tirar libremente un año entero
, y se les aplica el trasplante normal (según especie, respetando más o menos raíces, mejor época si son caducos, perennes, tropicales...). No sé qué tiempo tienen, pero con eso ya te puedes hacer una idea para hacer las cosas
.
Un saludo!
Un saludo!
- Tiñoso
Buenas a todos. Este esqueje de higuera lleva ya 2 meses y va disparado. no sé si pinzar esas hojas tan grandes para ver si brota de otra parte. A ver si pierde la forma de palo gordo. Qué opináis?