Me e comprado un ficus

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Me e comprado un ficus

Mensaje por AntonioE »

Me e comprado este ficus dice que tiene 15baños aver si me podéis ayudar aver que se le puede aser
Imagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Me e comprado un ficus

Mensaje por Haribo »

Es el primer ficus que veo que habla XD, elimina el otro post para que no esté repetido. Cual es tu duda, tu objetivo? Mantenerlo así?
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Me e comprado un ficus

Mensaje por AntonioE »

Pues la verdad esque nose si seguir asin o no pork e visto videos y parece ser que se puede quedar las raíces más cortas con un acodo pero la verdad esque yo eso nunca lo e echo. Este me lo a regalado mi mujer y no se aver si se me va a morir o algo jajajs
xeleon
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ago 2018 13:54
Contactar:

Re: Me e comprado un ficus

Mensaje por xeleon »

Échale un ojo a los vídeos de David sobre estos Ficus, hay unos cuantos y muy bien explicados. De momento sácalo al exterior y vigila los riegos, que hace mucho calor estos días. No sé qué experiencia tienes con plantas en general y bonsais en particular, pero lo primero que hay que aprender es a mantenerlos vivos, después a mantenerlos fuertes y después a trabajarlos como bonsai.

Suerte!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Me e comprado un ficus

Mensaje por Haribo »

Yo la verdad que acordaría, más que nada pq esas raíces gordas no me gustan, pero vamos a quien le tiene que gustar es a tí, si lo quieres mantener así, como dice el compañero sacalo al exterior y aprende a cuidarlo que habrá tiempo para hacer cosas. Explica un poco cual es tu idea para este árbol. Respecto al acodo no tiene mucho misterio, yo tengo uno más pequeño que compré en el Lidl para hacer pruebas y lo tengo acodado. David tiene videos explicando muy bien como hacer un acodo.
AntonioE
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2019 18:34
Contactar:

Re: Me e comprado un ficus

Mensaje por AntonioE »

Muchas gracias la verdad esque tenía uno igual del lidl y a los 3 años se me murió pero fue porque no me avia informado bien tengo un olmo y un ficus benjamina pero de momento son pruebas los otros días compre un Carmina y e visto que al final no lo debería aver comprado y tengo un manzano de semilla con un mes y medio y un pinitos con el mismo tiempo
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados