Acer Palmatum DUDA!

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Bogart
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ago 2020 17:59
Contactar:

Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por Bogart »

HOLA A TODOS!!!
Soy novato en el mundo de los Bonsais así que agradecería mucho vuestros consejos gracias por adelantado.
Tengo plantón de Palmatum, pero tiene tronco largo y lo quiero desarrollar desde la parte baja. Está trasplantado a colador de cultivo desde la semana pasada.
La pregunta es la siguiente: puedo cortar en esta época la parte alta? y puedo alambrar tronco en esta época?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por ccuesta35 »

Hola,
Yo justo hoy he comprado un acer palmatum en un vivero que me ha parecido muy bien de precio.
Estoy un poco cómo tu, que no se por donde tirar.
Cuelga algunas fotos del árbol así podrán darte ideas.
Saludos!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por Haribo »

Yo me esperaría a primavera cuando empieze a brotar
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por ccuesta35 »

Haribo escribió: 05 Ago 2020 19:16 Yo me esperaría a primavera cuando empieze a brotar
Y el trasplante también lo dejarías para cuando le toque? El mío viene con un sustrato muy malo y estaba medio descubierto, de momento le he puesto un poco de tierra por encima para que estén mejor cubiertas las raíces.
muchas gracias!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por Haribo »

ccuesta35 escribió: 06 Ago 2020 11:22
Haribo escribió: 05 Ago 2020 19:16 Yo me esperaría a primavera cuando empieze a brotar
Y el trasplante también lo dejarías para cuando le toque? El mío viene con un sustrato muy malo y estaba medio descubierto, de momento le he puesto un poco de tierra por encima para que estén mejor cubiertas las raíces.
muchas gracias!
Tú piensa que el transplante es algo muy estresante, ya que es algo a lo que no están acostumbrados. Normalmente todo viene en sustratos de supervivencia, es decir para que aguanten vivos y crecer crecen ahí, así que yo me esperaría y si no le pillas el punto a ese sustrato a muy malas cambiarlo en otoño, pero debería ser un transplante algo light
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por ccuesta35 »

Haribo escribió: 06 Ago 2020 11:31
ccuesta35 escribió: 06 Ago 2020 11:22
Haribo escribió: 05 Ago 2020 19:16 Yo me esperaría a primavera cuando empieze a brotar
Y el trasplante también lo dejarías para cuando le toque? El mío viene con un sustrato muy malo y estaba medio descubierto, de momento le he puesto un poco de tierra por encima para que estén mejor cubiertas las raíces.
muchas gracias!
Tú piensa que el transplante es algo muy estresante, ya que es algo a lo que no están acostumbrados. Normalmente todo viene en sustratos de supervivencia, es decir para que aguanten vivos y crecer crecen ahí, así que yo me esperaría y si no le pillas el punto a ese sustrato a muy malas cambiarlo en otoño, pero debería ser un transplante algo light
Perfecto, pues así lo haré, le he puesto tierra buena y a la espera de que me llegue el abono japones estoy usando guano órganico 5-6-4, es correcto (este acer aún no esta abonado) ?
Muchas gracias por todo!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por Haribo »

Si claro, hay que abonarlos cuando los adquirimos, está bien ya lo que le has puesto
Avatar de Usuario
ccuesta35
Mensajes: 27
Registrado: 03 Jul 2020 10:50
Contactar:

Re: Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por ccuesta35 »

Haribo escribió: 06 Ago 2020 11:44 Si claro, hay que abonarlos cuando los adquirimos, está bien ya lo que le has puesto
Perfecto. Muchas gracias.

Si te puedes pasar por el hilo que he abierto para pedir consejo de diseño de mi acer te lo agradecería, la verdad que no se muy bien por donde empezar y tengo miedo de cortar algo que no deba.

viewtopic.php?f=106&t=17962

Muchas gracias de antemano! :) :)
Last_Alexiel

Re: Acer Palmatum DUDA!

Mensaje por Last_Alexiel »

Bogart escribió: 03 Ago 2020 18:04 La pregunta es la siguiente: puedo cortar en esta época la parte alta? y puedo alambrar tronco en esta época?
Puedes alambrarlo pero una vez el árbol esté anclado, si lo acabas de trasplantar, cualquier manipulación es contraproducente. De todos modos, si quieres trabajarlo desde abajo, alambrarlo seguramente no te sirva de nada ;) . La poda "gorda", dejando alguna hojita o alguna ramita de chivato y tirasavias, debes hacerla en otoño, para que cuando le pongas el abono de otoño vaya guardando reservas y preparando la brotación para primavera por dónde te interesa.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados