Almendro bonsai desde semilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Almendro bonsai desde semilla

Mensaje por Jan JC »

Hola buenas ,
He decidido empezar un bonsai de almendro ,Prunus Dulcis , desde unas semillas que recogí hace un par de días de un almendro en un campo.
Tengo entendido que los Prunus en general son algo complicados para hacer bonsai por el tema de las raíces , son delicados , aunque he visto unos cuantos videos y unas fotos y me he animado , iré con cuidado con los trasplantes.
Mi objetivo es hacer un bonsai en estilo literati tal como los de las siguientes fotos ( de internet):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
*Soy consciente de que hay un par de fotos de árboles que NO son almendros , pero es para tener una idea*
3 de Agosto de 2020
Como decía , quiero empezar el bonsai desde cero , así que aquí están las almendras a germinar:
Imagen
4 de Agosto de 2020
Aquí una vez les he retirado la cáscara , en un vaso de agua para que se hidraten 24 Horas:
*Las grietas que parecen roturas , no son de las almendras sino de la fina película marrón que las cubre , las almendras están bien salvo una *
Imagen
5 de Agosto de 2020
Y aquí una vez completamente peladas , ya algo hinchadas por el agua , con el embrión claramente marcado :
Imagen

En los próximos días iré subiendo actualizaciones , excepto si se me mueren las almendras , en cuyo caso dejaré el post.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Almendro bonsai desde semilla

Mensaje por Haribo »

Yo tengo en la Nevera de Cerezo y melocotonero, a ver que sale. Respecto al almendro, tengo entendido que es algo lento de crecimiento
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Almendro bonsai desde semilla

Mensaje por Jan JC »

Para acelerar el crecimiento tenía pensado ponerlo en un lugar algo sombrío , como si fuese un invernadero , para alargar la estancia de internodos , y una vez logrado el tamaño ideal , shohin sobre los20 cm , poner al sol progresivamente.
Te parece que servirá?
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Almendro bonsai desde semilla

Mensaje por Haribo »

Si claro, cuando plantes la semilla tienes que ubicarlo en una zona donde tenga luz y humedad y hasta el año que viene no le empezaría a dar sol directo. Pero aún así a lo que me refiero esque para conseguir un buen tronco pasarán bastantes años pq són de crecimiento lento, pero si te gusta y tienes paciencia te saldrá algo guapo
Avatar de Usuario
Jan JC
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2020 11:45
Ubicación: Barcelona (orientación E , Zona 9 )
Contactar:

Re: Almendro bonsai desde semilla

Mensaje por Jan JC »

Mucha paciencia no tengo , la verdad ,pero para tener un bonsai bonito es lo que hay , así que a esperar ....
Aún así , para estilo literati y tamaño shohin , no creo que haga falta un buen grosor , no?Tal vez con un dedo pulgar aprox...?
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Almendro bonsai desde semilla

Mensaje por Haribo »

El grosor que veas que a ti te gusta, y que veas que va acorde con su tamaño, pq depende del dedo pulgar de algunos xD
Last_Alexiel

Re: Almendro bonsai desde semilla

Mensaje por Last_Alexiel »

No es cuertión de grosor, si no de tronco envejecido. No creo que tratar de alargar internodos ayude, sinceramente ;) . Deberías cultivarlo como a cualquier otro árbol, y darle la luz suficiente para evitar etiolación, no promoverla.

Si no tienes paciencia creo que tratar de inicar bonsái con semilla es contraproducente para tu salud :lol: , lo ideal sería que comprases alguno ya hecho, o a medias hecho, que te responda rápidamente, como los olmos o los ficus microcarpa ;) . De ese modo, si tienes semillas las dejarás que se desarrollen sin estar encima de ellas.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 192 invitados