Hola! Alguien me ayuda

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Arcejapones
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2020 22:51
Contactar:

Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Arcejapones »

Hola a todos! Me llamo Monica y soy nueva en este mundillo. Siempre me ha llamado la atención este arte pero ha sido ahora cuando me han regalado este ficus que por cierto no ser por dónde empezar. Ya me he puesto al tema y estoy viendo los cursos de David ( desde cero) . Me gustaría que me orientaseis para convertirlo en un precioso bonsai.

Imagen



Gracias!!!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Haribo »

Buenas tardes y bienvenida, lo principal es que sepas donde tienes que ponerlo, riegos y abandonado, es decir empaparte de como mantenerlo vivo. Lo siguiente es saber que expectativa tienes sobre el diseño que quieres darle, si quieres mantener esos 2 injertos, si quieres mantener las raíces esas gordas expuestas etc , cuéntanos un poco a ver que idea tienes
Arcejapones
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2020 22:51
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Arcejapones »

Gracias, estoy empapándome de los cuidados básicos Gracias a los vídeos de David.Pues la verdad es que no me gusta nada esta forma, no le veo pinta de bonsai :( investigando un poco la gente suele hacer un acodo y quita esos injertos jajaja pero prefiero pedir opinión ya que soy novata en esto.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Haribo »

A eso me refería, la gran mayoría de personas a las que le regalan un ginseng acaban haciendo acodos y quitando los injertos y usándolos para hacer otros bonsais, o dependiendo de la firma de la patata de abajo poder buscar un buen ángulo de plantado en el que quede bien. Si pones en el buscador de YouTube ficus ginseng escuela de bonsái te sale algún trabajo que a echo David. En el tuyo le falla que se ve un Corte en todo el medio y los injertos los han puesto como si fuesen orejas xD
Arcejapones
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2020 22:51
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Arcejapones »

Exacto! Si hago acodo y quito injertos.... que puede salir de ese tronco con ese acabado ? Mejor dicho como quedará? Bueno, siempre me quedarán los dos injertos para seguir experimentando si no sale bien...

Muchas gracias Haribo
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Haribo »

Yo lo que haría sería esquejar lo injertos, y dejar que el otro brote, y una vez bien brotado ver que se puede hacer con lo que salga y si se puede hacer una buena reducción de ese corte
Arcejapones
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2020 22:51
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Arcejapones »

Sii Mucho mejor eso. Cuando es mejor temporada para esquejar? Aquí en Alicante hace mucha calor...
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Haribo »

El ficus es un árbol tropicale, y esqueja bien siempre, no debería haber problema por hacerlo ahora, eso si no los pongas a pleno sol y tendrás que quitar algo de verde, aprivecha para quitar ramas que no estén bien posicionadas o que no te vayan a servir para el futuro que le quieras dar, sinó otra opción es esperar a otoño, no hace mucho David trabajo algún ficus y el antes de ayer creo que subió un video en el otro canal haciendo esquejes
Arcejapones
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2020 22:51
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Arcejapones »

Cuando hablas de quitar verde o ramas para darle forma, lo debo hacer antes de quitar los esquejes, verdad?
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Hola! Alguien me ayuda

Mensaje por Haribo »

Arcejapones escribió: 07 Ago 2020 23:15 Cuando hablas de quitar verde o ramas para darle forma, lo debo hacer antes de quitar los esquejes, verdad?
Me imagino que querrás decir antes de quitar los injertos xD, si puedes hacerlo antes de quitar los injertos
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados