Madera muerta vid

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Madera muerta vid

Mensaje por miquelcm57 »

Bueno, la duda es sencilla, por si alguien sabe algo al respecto. Vivo en una zona donde hay mucho viñedo y he visto que están amontonando montones de troncos de vides viejas que habrán limpiado de algún campo. Pues me preguntaba si tras esa corteza tan rugosa y aparentemente frágil hay una madera que se pueda llegar a aprovechar para tanuki (pues las formas por lo menos son bastante aparentes).

Si alguien lo sabe con certeza sería genial. Si nadie sabe nada siempre puedo probar a coger uno de los troncos y ver si hay suerte :lol:
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Madera muerta vid

Mensaje por Haribo »

No tengo ni idea, pero yo cogeria por si acaso, por probar solo puedes perder tiempo, que no es poco, pero es aprendizaje tmb xD
Last_Alexiel

Re: Madera muerta vid

Mensaje por Last_Alexiel »

Yo he usado tronco de vid en acuario, así que para tanuki te puede servir. La única diferencia con respecto a madera de sabina o maderas muertas más antiguas, supongo que será la tonalidad, siempre se mantiene color "rojizo" fuerte, y no sé si el líquido de jin te la blanqueará de primeras. Quizá con el paso de los años.

Un saludo!
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Madera muerta vid

Mensaje por miquelcm57 »

Entonces creo que intentaré recoger alguno y hacer la prueba a ver que tal sale. Si veo que me sirve le haré el tratamiento que corresponda y ya comentaré algo :D
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Madera muerta vid

Mensaje por Haribo »

Sube el proceso aquí a ver que tal se ve
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Madera muerta vid

Mensaje por miquelcm57 »

Haribo escribió: 09 Ago 2020 19:48 Sube el proceso aquí a ver que tal se ve
Por supuesto! Si me animo y consigo llevarme el tronco del campo hasta casa subiré aquí mismo el proceso y los resultados.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados