Ficus adoptado

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Arcejapones
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2020 22:51
Contactar:

Ficus adoptado

Mensaje por Arcejapones »

Hola a todos, soy nueva en este mundillo y necesito vuestra ayuda. Hoy me he encontrado este ficus en la casa de mi tía y me ha dado mucha pena... no ha sabido decirme pero tendrá unos 7 años y nunca lo ha trasplantado , ni abonado, vamos los cuidado mínimos. A mí lo primero que se me ocurre es trasplantarlo y limpiar raíces y ponerle un buen sustrato. Lo podría hacer ahora? Soy de alicante y seguimos con mucha calor. Bueno, que me aconsejáis vosotros? Ayudadme para devolverle la belleza a este pequeño arbolito. Gracias!!

Imagen
Mingos 84
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 20:00
Ubicación: Suiza cerca de Berna
Contactar:

Re: Ficus adoptado

Mensaje por Mingos 84 »

Hola Arce
Yo soi un novato en esto pero yo diría q lo hagas y q le des un buen postoperatorio. Y 15 días mas tarde abonar
Arcejapones
Mensajes: 15
Registrado: 04 Ago 2020 22:51
Contactar:

Re: Ficus adoptado

Mensaje por Arcejapones »

Gracias ! Se podría hacer ahora?
Last_Alexiel

Re: Ficus adoptado

Mensaje por Last_Alexiel »

Sí, seguro que te lo agradecerá ;) .

Al ser un ficus puedes lavarle las raíces completamente para retirar todo el sustrato antiguo, y no olvides retirar podando algo del verde, que aunque no sea mucho el que tiene, seguramente esté acorde con las raíces que tiene funcionales y siempre es mejor equilibrar cuando se trata de trasplantes y saneamientos.

Un saludo!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados