Sugerencias para ficus retusa

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por chet »

Hace 1 año que tengo este ficus y creo que empieza a tener buena forma. Esta un poco desequilibrado por qué me falta una cuarta a la izquierda, estoy esperando un brote axilar si no en el futuro le injertare una.

La segunda rama es un injerto, esta aun en proceso. Le puse una presilla pero he tenido que quitarla antes de tiempo por qué estaba clavando mucho y tenia miedo a que cortara el flujo de savia y no engordara la rama, ahora tiene un alambre para evitar que se pueda separar por algún golpe o fuerte viento.

Mi idea es dejar que la primera siga creciendo hasta que salga de la maceta al menos 3/4 cm, cuando la segunda injerte bien cortar el largo y hacer las ramas superiores acordes a la medida de 1 y 2. Después dejar ramas de sacrificio para engordar el conjunto.

Como lo veis?

Imagen

No tengo más fotos ahora mismo, ya hare en más detalle.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por Haribo »

Buenas yo esta rama la movería hacia el lado
https://i.postimg.cc/BZNByCNQ/IMG-20200811-235955.jpg
Apartir de eso la rama de al lado que queda como central la usaría de trasera, y la que queda a la derecha usarla de ápice
https://i.postimg.cc/BZNByCNQ/IMG-20200811-235955.jpg
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por chet »

Gracias Haribo, no se si con el grosor de tronco podria doblar tanto
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por Haribo »

chet escribió: 14 Ago 2020 15:08 Gracias Haribo, no se si con el grosor de tronco podria doblar tanto
Seguramente le tendrias que meter alambre del 6 o 7 , el que tienes lo veo fino para esa rama (para lo que yo te digo)
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por chet »

He estado probando a doblarlo y no me acaba de convencer, creo que me quedaria un arbol muy chato. A ver si alguien mas tiene alguna sugerencia.
Last_Alexiel

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por Last_Alexiel »

Podrías hacer foto de los 4 lados?

Un saludo!
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por Haribo »

A ver si con las fotos que pide last se ve mejor, pero intento ver como se te quedaría chato pero no lo veo la verdad XD a mi me sale con ápice
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por chet »

Con chato me refiero a demasiado bajo para lo ancho, en mi opinion jajaja
Intentare hacer fotos esta tarde y las subo.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por Moyi »

Con un alambre del 3 o del 4 puedes doblarlo sin problema. A unas malas podrías poner doble alambrado y ayudarte de una varilla clavada en el sustrato y un tensor para compactarla. Es aparatoso pero muy sencillo y seguro para el árbol.

Lo de que sea chato yo no me preocuparía al fin y al cabo es un árbol en desarrollo siempre puedes dejar nuevos brotes y darle más altura a la copa, no es un árbol que estés refinando ni mucho menos. Aún le quedan años de diseño y cambios por delante
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Re: Sugerencias para ficus retusa

Mensaje por chet »

Aqui os dejo las fotos desde los 4 lados.
Frente:
Imagen

Lado derecho:
Imagen

Lado izquierdo:
Imagen

Espalda:
Imagen
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados