Diseño de binsai (Ramas traseras y apice)

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Juan Appe
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2020 16:01
Contactar:

Diseño de binsai (Ramas traseras y apice)

Mensaje por Juan Appe »

Buenos dias colegas bonsaistas. Soy de argentina y tengo 22 años. Hace un par de años empezé plantando un par de semillas para entrar en el mundo del bonsai. Este año decidí comprar un par de plantines para poder acelerar mi producción y realizé con uno de ellos mi primer alambrado que si bien es poco detallado, quede satisfecho con los resultados.

El problema que se me presenta es que no se como diseñar las ramas trasteas, en que posición ponerlas o como acomodarlas y ya que es mi primer trabajo de este estilo se que tengo miles de cosas para tener en cuenta.

Imagen
Imagen

Para el que le interese puede encontrarme en Instagram como @bonsairustico

Espero que puedan ayudarme y estoy dispuesto a cualquier sugerencia. Muchas gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Diseño de binsai (Ramas traseras y apice)

Mensaje por KimSan »

Buenas Juan
Imagínate que el verde del arbol es un espiral que rodea el tronco, y dentro de este espiral tienes que situar las ramas. 1,trasera,2, frontal (si ya tienes suficiente tronco descubierto ☝️), 3, trasera, 4, frontal....... hasta llegar al ápice.
Un Saludo
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Diseño de binsai (Ramas traseras y apice)

Mensaje por Haribo »

Lo primero para que coloques las ramas es saber cual será tú frente y que quieres hacer con el, me explico.
Que estilo de diseño quieres, si quieres ese tamaño o reducirlo, si lo quieres así recto o darle forma , si quieres seguir todas las directrices sean japonesas o no de como alternar ramas etc. Dicho lo anterior si lo tienes claro es más fácil que veas que te sirve o no y como dice kimsan (espero no haber entendido mal) esque vayas colocando las ramas de forma que si le vas dando la vuelta veas que hay planos cubiertos, y si algo no entiendes vuelve a preguntar para eso está todo el mundo aquí, para ayudarte. Yo lo que haría sería retorcer y darle movimiento ahora que está un poco más flexible, haciendo eso aparte de darle movimiento y algo más de gracia, te ayuda a poder ir colocando ramas donde ahora no las ves.
Juan Appe
Mensajes: 3
Registrado: 19 Ago 2020 16:01
Contactar:

Re: Diseño de binsai (Ramas traseras y apice)

Mensaje por Juan Appe »

Muchas gracias. Sinceramente es la primera vez que publico en este foro y no sabia que había posibilidades de tener respuestas tan rápido, les agradezco a los dos dándome cuenta de que aquí adentro podre aprender mucho mas.

Volviendo al árbol entiendo lo que me dicen cada uno pero al ser mi primer alambrado hay cosas que no tengo muy claras.

La idea es que el alto del bonsai sea ese, con estilo vertical formal y que de ahí en adelante comienzen a engordar las ramas, acomodar las copas, etc. Intente dejar la las ramas en orden, alternándolas y manteniendo la conicidad. A la hora de respetar los planos traseros es donde se me complico, deje dos ramas hacia atrás: una entre la segunda y tercer rama y otra entre la cuarta y quinta rama. mi problema es que esas ramas quedaron horizontalmente derechas hacia atrás y no se bien cual seria el mejor lugar para ubicarlas.

Si no me explico bien y son necesarias mas fotos para entender bien a lo que me tefiero no tengo problema en mandar mas.

De todas maneras tengo un par de plantones de la misma especie (thuja) que serán los que use para seguir probando la técnica.

Desde ya, muchas gracias.
Last_Alexiel

Re: Diseño de binsai (Ramas traseras y apice)

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo mejor que puedes hacer es respetar la dirección de la salida de las ramas, no doblarlas hacia atrás o adelante. Busca un frente dónde tengas alguna espalda (ramas que queden con su salida natural hacia atrás) y listo ;) , así es como se ubican las espaldas, igual que se hace con todas las ramas.

Un saludo!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados