Acodo ficus

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Marius
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2019 23:39
Contactar:

Acodo ficus

Mensaje por Marius »

Hola chavalada!!! que tal? Os pongo en situación, tengo un ficus " ginseng" (de procedencia LIDL, no IKEA) que me regalaron hace unos meses y después de ver unos cuantos vídeos de la escuela, me decanté por hacer un acodo y eliminar las raíces porque estaban que daban pena. A primeros de junio hice el acodo y mi pregunta es, creéis qué ya habrá echado las raíces necesaria como para poder cortar y trasplantar? Os dejo unas fotos por si os sirve de algo.
Gracias por adelantado y un saludo.ImagenImagen
Last_Alexiel

Re: Acodo ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

En el futuro haz una ventanita por la que puedas mirar sin tener que desarmar todo el tinglado ;)

Es muy probable que tenga ya raíces. No sé con qué lo has hecho. Pinza para equilibrar el verde si es necesario dependiendo de las raíces que queden disponibles tras separar el acodo.

Un saludo!
Marius
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2019 23:39
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Marius »

Last_Alexiel escribió: 27 Ago 2020 11:35 En el futuro haz una ventanita por la que puedas mirar sin tener que desarmar todo el tinglado ;)

Es muy probable que tenga ya raíces. No sé con qué lo has hecho. Pinza para equilibrar el verde si es necesario dependiendo de las raíces que queden disponibles tras separar el acodo.

Un saludo!
Muchas gracias, no había pensado en ello. Está con musgo sphagnum. Mi duda estaba ahí precisamente, si le afectaría al abrir y ver que no tiene raices y se volviera a cerrar. Es lo que tiene que sea mi primer acodo, todo son dudas.
Last_Alexiel

Re: Acodo ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Si eso corta por dónde la cinta y abre suavemente, pero siendo ficus y habiendo acodado cuando se supone que la climatología le gusta más, seguramente haya enraizado. Lo malo de usar el musgo es que si son muchas raíces seguro que esperando demasiaro vas a romperlas con facilidad (a no ser que lo hayas picado, entonces se desprendería mucho mejor). También esperar demasiado hace que las raíces engorden y se acumulen, quedándose medio rígidas y poco tratables con la forma del recipiente que pusimos.

Simplemente recuerda cortar parte del verde para que no demande más de lo que pueda beber en caso de que queda con poca raíz y listo ;)

Un saludo!
Indalo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2020 20:23
Ubicación: Mojacar, Almeria
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Indalo »

Buenas, has cortado y trasplantado? Como te ha salido?
Marius
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2019 23:39
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Marius »

Cómo está esa chavalada buena!!!!!!!

Bueno, pues ya está mi primer trabajo hecho, os dejo unas fotitos de lo que me he encontrado y como ha quedado al final.
No seáis muy malos conmigo :D :D :D :D .
Gracias Last_Alexiel por la ayuda.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Haribo »

Te a quedado muy guapo, más adelante tendrás que trabajar un poco la parte donde se ve el injerto y ya te quedará canelita
Indalo
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ago 2020 20:23
Ubicación: Mojacar, Almeria
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Indalo »

Ha quedado muy bien, si consigo un buen rato de tranquilidad se lo quiero hacer al mio.
Last_Alexiel

Re: Acodo ficus

Mensaje por Last_Alexiel »

Muchas raíces con muy buen aspecto, y además creo que las has limpiado muy bien :mrgreen: . Ahora ya tienes algo de rodaje con el acodo en ficus ;) .

Es posible que más adelante busques una maceta mayor o incluso un colador para engordar un poquito ese tronco si te pica el gusanillo, de ese modo el injerto se irá disimulando sin que tengas que hacer nada especial y seguiréis evolucionando juntos ;) .

Un saludo!
Marius
Mensajes: 16
Registrado: 25 Abr 2019 23:39
Contactar:

Re: Acodo ficus

Mensaje por Marius »

Last_Alexiel escribió: 30 Ago 2020 13:32 Muchas raíces con muy buen aspecto, y además creo que las has limpiado muy bien :mrgreen: . Ahora ya tienes algo de rodaje con el acodo en ficus ;) .

Es posible que más adelante busques una maceta mayor o incluso un colador para engordar un poquito ese tronco si te pica el gusanillo, de ese modo el injerto se irá disimulando sin que tengas que hacer nada especial y seguiréis evolucionando juntos ;) .

Un saludo!
Me dí cuenta del colador, pero no tenia ninguno en casa, supongo que tendré que esperar al año que viene para poder trasplantarlo, o podría pasarlo a colador en los próximos días? . Con el trabajo me lo he pasado de maravilla y he disfrutado como un enano.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 1 invitado