Esperar a transplante en prebonsais de vivero?

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Furbito85
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2020 22:57
Contactar:

Esperar a transplante en prebonsais de vivero?

Mensaje por Furbito85 »

Muy buenas a todos!

Pues sin quererlo, la family se ha percatado que me estoy iniciando en el mundo de los bonsais, y me han regalado un un planton de arce palmatum y un junipero. El arce que es el que mas me preocupa esta verde completamente y mediira unos 40cm. El problema es que está en una maceta pequeña con un sustrato muy malo y el junipero en una maceta de vivero. Mi pregunta es si me arriesgo a trasplantarlo ahora de una forma muy light a un colador con akadama y kyrium 70/30 o me espero a finales de invierno para hacer el transplante?. Me da algo de miedo que no aguanten en esas macetas casi 5 meses.
Por otra parte el junipero aunque no lo transplante podria ir podandolo para darle forma?

Muchas gracias de antemano
Last_Alexiel

Re: Esperar a transplante en prebonsais de vivero?

Mensaje por Last_Alexiel »

Lo del arce depende de si drena o no, porque con enchufarle un par de bolitas de hanagokoro para que tenga sus nutrientes para acumular reservas para el invierno, perfecto, le haces la poda de otoño para que acumule reservas dónde más te pueda interesar y a finales de invierno (principios de primavera, cuando esté empezando a brotar) le das caña en el trasplante y así empiezas con buen pié, pues trabajar el cepellón es muy importante. Yo llevo 2 años con un palmatum en el tiesto de plástico en el que venía con su sustrato original y ya lo tuve que decapitar varias veces porque crece que se las pela (y tendré que hacerlo otra vez este otoño :lol: ).

Al juni, dependiendo de lo que quieras conseguir, ya le puedes seleccionar ramas e irle buscando ángulo de plantado, y alambrarlo antes de regarlo por dónde desees movimiento. Pero no lo dejes muy pelado ;) . Más vale que te vaya sobrando material que quedarte escaso, y el junípero lo agradecerá también.

Un saludo!
Furbito85
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2020 22:57
Contactar:

Re: Esperar a transplante en prebonsais de vivero?

Mensaje por Furbito85 »

Muchisimas gracias! Ya tenia miedo de transplantarlos.

Un saludo!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados