Ayuda con mi junipero

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
eli74bullet
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2020 14:22
Contactar:

Ayuda con mi junipero

Mensaje por eli74bullet »

Hola buen día soy nuevo en patreon, tambien en este foro y además en esto del bonsai.
Vengo acá por ayuda, tengo un junipero de vivero, primeramente me gustaría saber la especie, realmente no la conozco.
En segundo lugar os pido consejos para su diseño, estaba pensando en un estilo fukigashi, sin embargo no se si teneis otra idea. Os dejo un par de fotos:

Imagen

Imagen

Saludos y un abrazo.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por Moyi »

Buenas, bienvenido al foro y al bonsái. Con el tema de identificar la especie no puedo ayudarte pero para el diseño se me ocurre hacer un estilo balsa, al solo tener ramificación en un lado prácticamente el árbol te está pidiendo ese estilo. Tendrías que sacarle raíces por debajo, te dejo un video de como hacerlo



Espero que te sirva
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por Haribo »

La idea de Moyi es buena, si alambras el tronco puedes hacer mediante giros un moyogi colocando las ramas donde te interesen, por hacer puedes hacer : Fukinagashi, kabudachi, literati, moyogi, o cascada.... Así que entre todo esto qué es lo que más te gusta
eli74bullet
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2020 14:22
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por eli74bullet »

Moyi escribió: 02 Sep 2020 15:10 Buenas, bienvenido al foro y al bonsái. Con el tema de identificar la especie no puedo ayudarte pero para el diseño se me ocurre hacer un estilo balsa, al solo tener ramificación en un lado prácticamente el árbol te está pidiendo ese estilo. Tendrías que sacarle raíces por debajo, te dejo un video de como hacerlo



Espero que te sirva
Muchas gracias Moyi. Al Hacer el corte solo quito la corteza para dejar el cambium expuesto o debo llegar hasta ala madera?
eli74bullet
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2020 14:22
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por eli74bullet »

Haribo escribió: 02 Sep 2020 16:14 La idea de Moyi es buena, si alambras el tronco puedes hacer mediante giros un moyogi colocando las ramas donde te interesen, por hacer puedes hacer : Fukinagashi, kabudachi, literati, moyogi, o cascada.... Así que entre todo esto qué es lo que más te gusta
Haribo Originalmente me llamaba la atención un fukinagachi, mi idea era llevar todas las ramas hacia un lado, el tronco al no ser tan grueso podria moverlo y dejarlo vertical informal, y dejar un ten jin con la ultima rama, la cual dejaría como rama de sacrificio para engordar un poco el ten jin antes de tratarlo.
Sin embargo no se si en el fukinagachi esta bien que todas las ramas salgan de un solo lado del tronco.

Gracias por tu ayuda.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por Haribo »

Aunque vayas hacer el fukinagashi, puedes alanbrar como te he dicho el tronco y dar un poco de movimiento y aunque te queden ramas hacia el otro lado, las alambras y las colocas hacia el lado que quieres dar el efecto de viento o directamente alambrar todas las ramas que vayas a usar, para darle un poco de movimiento a las ramas para que no parezcan que salen rectas. No se si me e explicado bien xD
eli74bullet
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2020 14:22
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por eli74bullet »

Si te explicas perfectamente. Tomare una decisión y tomare fotos del resultado. Te lo agradezco.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por Haribo »

Aquí estaremos esperando esas fotos
eli74bullet
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2020 14:22
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por eli74bullet »

Hola, pues aca el resultado es un fukinagashi con un poco de movimiento en el tronco. Decidme que pensais, alguna recomendación para mejorar este bonsai o mis diseños en general. Falta un poco de poda y pinzado, sin embargo esperare para no estresar mas el arbolito.

Imagen

Gracias por su ayuda.

Saludos.
Haribo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Jun 2020 18:02
Contactar:

Re: Ayuda con mi junipero

Mensaje por Haribo »

Si quieres hacer el fuki, tendría más sentido que el movimiento del árbol fuese hace delante no hacia atrás. Yo le seguiría dando un poco más de movimiento pero con inclinación del tronco hacia donde están las ramas y que las ramas la colocacion no salga tan rectas, sino que si te las pones de frente parezca que te va abrazar un poco.
En la foto te pongo a lo cutre lo que te explico, no sé si se entenderá bien.
https://i.postimg.cc/gks1X2W8/IMG-20200906-115012.jpg
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados