Pregunta: ¿se pueden hacer trasplantes en octubre?

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Emanuel
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2020 16:49
Contactar:

Pregunta: ¿se pueden hacer trasplantes en octubre?

Mensaje por Emanuel »

Tengo entendido que los trasplantes se suelen hacer sobre febrero, un poco antes de que se inicie el crecimiento del bonsai, pero... ¿podría realizar uno dentro de un mes (en octubre)?
Gracias por adelantado :mrgreen:
Last_Alexiel

Re: Pregunta: ¿se pueden hacer trasplantes en octubre?

Mensaje por Last_Alexiel »

Depende de la especie, de tu ubicación y de cómo se presente el clima en esas fechas.

Un saludo!
Emanuel
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2020 16:49
Contactar:

Re: Pregunta: ¿se pueden hacer trasplantes en octubre?

Mensaje por Emanuel »

Yo estoy en la región de Jaén, y se trata de un granado. Tengo entendido que esta especie es bastante dura, por lo que no creo que me de problemas a la hora del trasplante y la poda de raíces... además, ahora están bajando las temperaturas y en octubre bajarán aún más (que es para cuando tengo pensado el trasplante). Pero si puedo poner en riesgo la vida de la planta, entonces prefiero esperarme un poco... ¿qué opinas?
GRACIAS DE ANTEMANO!!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Pregunta: ¿se pueden hacer trasplantes en octubre?

Mensaje por Moyi »

Bueno los granados son unas bestias para todo pero en los trasplantes son algo puñeteros. Yo veo un poco tontería hacer un trasplante ahora. El árbol vas a tener que protegerlo durante mucho tiempo incluso en invierno porque allí en Jaén hace un frío que para que. La respuesta del árbol no va a ser nada buena si la comparamos con primavera.

A tu pregunta, se puede trasplantar en otoño? Si, se puede trasplantar es más conozco a gente que trasplanta árboles prácticamente todos los meses del año.

¿Es lo más adecuado? Obviamente no
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados