Olivo, Como me las maravillaria yo.

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
puntal666
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2020 10:58
Contactar:

Re: Olivo, Como me las maravillaria yo.

Mensaje por puntal666 »

Actualización del olivo,a ver qué os va pareciendo y cosas a mejorar que me decís
Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Olivo, Como me las maravillaria yo.

Mensaje por Moyi »

Muy guapo!! Yo te diría que mirases las salidas de las mesas. Cuanto más baja la rama, tiene más caída, por ser más pesada y tal. Eso lo puedes solucionar ahora, pero cuando sean más gruesas será muy difícil, ahora mismo tus ramas suben un poco y luego bajan, echale un ojo a eso.

Y luego dejar tirar fuerte en las ramas bajas para engordar más y que el calibre sea adecuado.
puntal666
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2020 10:58
Contactar:

Re: Olivo, Como me las maravillaria yo.

Mensaje por puntal666 »

Tengo tanto miedo a partir una ramita jajajaja pero te haré caso y si se parte te busco :D jajaj.
Muchas gracias , por tu comentario
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Olivo, Como me las maravillaria yo.

Mensaje por Signatus »

Yo si acaso le cortaría el tocón que está arriba de las ramas dominantes, y lo haría con una ramificación simpodial como si fuera un olivo. En mi opinión, a los olivos no les favorece un diseño de conífera con alternancia de ramas, tronco monopodico, y triangularidad exagerada. Haga as lo que hagas piénsalo muy bien y no te precipites, porque tienes buena materia prima para sacar un pedazo de árbol.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados