Identificar especies

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Identificar especies

Mensaje por miquelcm57 »

Muy buenas, pues quería consultaros si sabríais ayudarme a identificar estas especies. Las he visto cerca de donde vivo y me han llamado la atención y estoy pensando en sacar algún esqueje, por si sabeis también que tal se dan.
Esta creo que es una jara blanca (cistus albidus)
ImagenImagen

Y este junipero personalmente por lo que he visto en internet se me parece a un chinensis, pero no he visto ninguno de cerca así que ni idea. Me extrañaría que estuviera plantado en un jardín de por aquí porque si asi que ya me direis que pensais que puede ser.
ImagenImagen

(no se si estas dudas van aqui pero no he encontrado ningun tema especifico de identificacion de especies)
Last_Alexiel

Re: Identificar especies

Mensaje por Last_Alexiel »

Del primero ni idea, pero del segundo dudo que sea junípero. Es una cupresácea sí, pero esas hojas son muy planas. Normalmente como arbustos en los jardines ponen Thujas y Chamaecyparis (eso son los géneros, especies hay muchas). Me inclinaría más por el primero, busca por google las piñitas y compara, a mí se me hacen calcadas.

Para bonsai son más agradecidos los cipreses y los juníperos, pues las hojas planas son un incordio a mi parecer.

Un saludo!
miquelcm57
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2020 12:50
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Re: Identificar especies

Mensaje por miquelcm57 »

Pues me da que tienes toda la razón, como me confunden estas especies. Ya me extrañaba mucho a mi que hubiera un chinensis por aqui :lol:
Muchas gracias de nuevo!
Last_Alexiel escribió: 06 Sep 2020 13:26 Del primero ni idea, pero del segundo dudo que sea junípero. Es una cupresácea sí, pero esas hojas son muy planas. Normalmente como arbustos en los jardines ponen Thujas y Chamaecyparis (eso son los géneros, especies hay muchas). Me inclinaría más por el primero, busca por google las piñitas y compara, a mí se me hacen calcadas.

Para bonsai son más agradecidos los cipreses y los juníperos, pues las hojas planas son un incordio a mi parecer.

Un saludo!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Identificar especies

Mensaje por ibs75 »

Con respecto al primero no te puedo ayudar, sin embargo con el segundo me decanto por una Tuya Oriental (Thuja orientalis).
Signatus
Mensajes: 61
Registrado: 03 Abr 2020 21:02
Ubicación: Tarragona, España
Contactar:

Re: Identificar especies

Mensaje por Signatus »

El primero es Phlomis lanata, un arbustillo al que no le veo demasiado potencial como bonsái...
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados