Yo use esta arcilla polimerica super sculpey firme porque era la que tenia mejores valoraciones, aunque hay otras opciones.
Dado que era mi primer trabajo esculpiendo arcilla decidí forzarme un poco y ver que podía hacer, así que ya veréis que la maceta no entra demasiado dentro de la norma del bonsai, pero a mi me gusta que es lo importante
Este fue el primer boceto. La idea es que la maceta fuera un dragon que envolvía el arbol con sus alas
A partir de ahi continué segun lo que ví en los varios tutoriales de youtube, una estructura principal de alambre y rellenar con un poco de aluminio las zonas mas grandes para no gastar demasiada arcilla rellenando trozos innecesarios. Empecé por la cabeza que era la parte de mayor detalle.

Poco a poco le fui dando forma al conjunto.

Horneé los cuernos aparte para poder clavarlos después ya endurecidos y una vez hecha la estructura principal empecé a detallarla.

Por ultimo le hice las patas a la maceta (que quedaron un poco desniveladas

Puedo afirmar que el material es resistente. Y sobre lo del agua hice una prueba con un pobre conejo que hice con lo poco que sobró de arcilla y aguantó duro después de toda una noche en el agua

Ahora me queda ver si encuentro algún esmalte o pintura muy resistente al agua que me pueda valer para ver si le puedo dar un poco de vida a la maceta que tan gris es un poco sosa. Ya me direis que os parece! Y cualquier duda aqui estoy