Duda sobre Mekaki

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
gabrielsrz
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2016 20:29
Contactar:

Duda sobre Mekaki

Mensaje por gabrielsrz »



Tengo una duda respecto al video, con respecto a que tecnica fomenta el grosor del tronco, si la que hace la tecnica del canal japonés y la tecnica de Bjorn.
Gracias
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda sobre Mekaki

Mensaje por KimSan »

Buenas Gabriel
Cuanto más rápida sea la selección de los nuevos brotes más se concentra la fuerza en los brotes que dejas. Responde esto tu pregunta?
Un Saludo
gabrielsrz
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2016 20:29
Contactar:

Re: Duda sobre Mekaki

Mensaje por gabrielsrz »

No jaja que deberia hacer para lograr un mayor grosor a partir de esta tecnica?
Avatar de Usuario
osksan
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2018 23:27
Ubicación: Provincia de Barcelona, Cataluña, España

Re: Duda sobre Mekaki

Mensaje por osksan »

Tema interesante.

Según tengo entendido si una rama o zona del árbol es débil en el mekiri dejas todas las acículas y ni si quiera quitas acícula vieja. Siguiendo ese razonamiento, supongo que tampoco haces mekaki, para que mantenga todos los brotes y así no "interrumpes" su fuera.

Tengo varios pinos y todos están en una fase muy temprana (tienen 2/3 años), yo la verdad es que sigo la norma general para engordar: no hacerles nada :D Todo lo que desarrollen, se queda ahí, creciendo. Tengo que empaparme más en este tema, creo que en invierno debes limpiar hoja vieja para fomentar nueva brotación de cara a primavera, pero como digo, debo informarme más.

¿Alguien se anima con un curso en 2 líneas de los trabajos en plantones de pino? :)
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda sobre Mekaki

Mensaje por KimSan »

Buenas Gabriel
Para conseguir grosor en el tronco lo mejor es no hacer mekiri y solo seleccionar brotes para evitar abultamientos.
Un Saludo
Pd: Ahora respondo tu pregunta? 😅
Avatar de Usuario
PauAlonso
Mensajes: 1128
Registrado: 18 Jun 2016 13:21
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre Mekaki

Mensaje por PauAlonso »

Para hacer engordar el tronco hay que dejar ramas de sacrificio, pero en los pinos a la vez hay que hacer metsumi y mekaki en las ramas que sí entran en el diseño ya que no brotan de madera vieja los pinos. El objetivo del mekaki es dejar los brotes que sí nos van a ser útiles para el diseño, osea dos por punta, para que la rama no engorde con abultamientos raros y no se forme una maraña de ramas.
"Tú eres la raíz de un árbol que vive de ti".
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Duda sobre Mekaki

Mensaje por Joshhhua »

Buenas, totalmente de acuerdo con Pau, ramas y ápice de sacrificio que no compitan con las ramas que formen parte del diseño, a esas ramas con podar lo que estorbe y limpieza de agujas secas va que chuta, las técnicas habría que aplicárselas a las que si forman parte del diseño. Luego cuando esas ramas ya han cumplido su función haces maderas muertas con ellas o las podas. Puedes alambrarlas para darles formas chulas a los futuros jins.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados