Cultivo itoigawa

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Cultivo itoigawa

Mensaje por Fresquisimo »

Hola buenas, me hice con un planton de esta variedad de junipero y voy un poco perdido. Mi intencion es engrosarlo para que obtenga un calibre decente, como estos que venden de 150€.

Los unicos trabajos realizados han sido un transplante en marzo y un par de alambrados para retorcer el tronco. Ahora mismo esta muy denso, no e querido ni podar ni pinzar, y no se si es aconsejable mientras lo este engrosando.

Debo seguir dejandolo a su aire hasta el momento de empezar a trabajarlo?

Aqui un par de fotos, una de marzo y otra de ahora septiembre. Un saludo!

Imagen

Imagen
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Cultivo itoigawa

Mensaje por Moyi »

Buenas, exacto tú lo has dicho. Ese plantón déjalo engordar sin tocarlo nada durante años. Limítate a abonarlo y regarlo. Como mucho cada X meses revisar alambres y darle algún apretón más para cerrar un poco más las curvas si quieres.

Echale un ojo a los directos de ABE. Creo que yo hice un post aquí llamado así. De todas formas te dejo por aquí los links.



Fresquisimo
Mensajes: 55
Registrado: 01 Jun 2019 21:07
Ubicación: Montnegre, BCN
Contactar:

Re: Cultivo itoigawa

Mensaje por Fresquisimo »

Muchas gracias por la respuesta y por el enlace a esos videos, me han despejado muchas dudas.

Saludos!
Alberto66
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2020 14:08
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Cultivo itoigawa

Mensaje por Alberto66 »

Te comento lo que hice con un junipero y me funciono muy bien, lo meti en un colador en akada y kiryu, despues ese colador lo introduje en otra maceta con pomice 100% lo dejaba crecer dos o tres años, sacaba el colador de la maceta y recortaba todas las raices que sobresalian del colador y otra vez a la maceta. Mientras tanto se realizaban todos los trabajos de poda y alambrado pero siempre dejando el arbol sin mucha presion en cuanto a trrabajos.
Los crecimiento en mi caso fueron muy buenos y se triplico el grosor del tronco en un arbol que llevaba años sin apenas crecer y dando un monton de problemas.
A mi me ha sevido para tener un junipero de exposicion en poco mas de 8 años.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados