Se muere mi bonsai

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
SergioH
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2020 20:42
Contactar:

Se muere mi bonsai

Mensaje por SergioH »

Buenas tardes y muchas gracias por la atención.En el mes de junio me regalaron un bonsai, pienso que es un osteomeles pero no estoy seguro, no tengo ni idea del mundo bonsai, como podréis comprobar.
El caso es que hacia finales de agosto las hojas estaban totalmente secas y se caían. Fue cuando pude acceder por primera vez a los vídeos y encontré uno en el que dabas instrucciones para conseguir que no murieran.
Seguí los pasos, compré 3 kilos de mezcla 70-30 de alkadama-kiryu y sobre el día 1-2 de septiembre quité toda la tierra que tenía, las raíces secas, las hojas secas, etc y lo replanté con la mezcla, en fin, intentando seguir dichos pasos. Desde entonces lo tengo en lugar sombrío y lo riego con abundante agua todos los días (alguno se me habrá pasado, seguro, pero ha podido ser un par de veces o tres)
Han pasado ya unos veinte días y el árbol está completamente seco. Os agradecería mucho me pudierais ayudar ya que es mi primer contacto con los bonsai y me gustaría que no muriera y seguir aprendiendo.
Zako
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2020 02:39
Contactar:

Re: Se muere mi bonsai

Mensaje por Zako »

Hola, mantienes alguna foto del mismo?
SergioH
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2020 20:42
Contactar:

Re: Se muere mi bonsai

Mensaje por SergioH »

Buenos días, si que tengo una foto de hace unos días .Soy incapaz de poderla adjuntar, me podrías decir como, por favor?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Se muere mi bonsai

Mensaje por Fereguian »

viewtopic.php?f=10&t=13586
Rascale un poco con la uña al tronco haciéndole una pequeña muesca si se le ve verde el árbol sigue vivo y si no pues tú arbolito está en el cielo de los bonsáis.
SergioH
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2020 20:42
Contactar:

Re: Se muere mi bonsai

Mensaje por SergioH »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Le he rascado con la uña en el tronco y aún está verde!! Buena señal por lo que me dices.... Muchas gracias también por el tutorial para subir foto. Aquí está....

Imagen

Aún a riesgo de hacerme pesado, lo que no entiendo es como no ha brotado ninguna hoja desde hace mas de 25 días, ¿es esto normal?
Mil gracias!! Buenas noches
Alberto66
Mensajes: 13
Registrado: 23 Sep 2020 14:08
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Se muere mi bonsai

Mensaje por Alberto66 »

La respuesta la tienes en las raices, si tiene vivas y se reactivan pues brotara, sino tiene vivas pues.......ya sabes, mal asunto.
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados