Presentacion y primeros consejos

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
VAB
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2021 13:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Presentacion y primeros consejos

Mensaje por VAB »

Buenos días.
Ante todo dejar claro que soy nuevo en todo esto, aunque siempre me han fascinado los bonsáis. De modo que en tiempo libre pensé que podría llegar a tener algún bonsái partiendo de semillas o de esquejas de arboles y/o arbustos que encontrara por las calles de Madrid. Si bien tengo un par de plantas en espera de ver si evolucionan, esta afición ha quedado al descubierto y estas navidades me han regalado los tradicionales ficus, que David indica en sus videos que no deberíamos comprar. Uno es el inefable ficus "ginseng que no existe", y ya tengo una idea lo que haré con él a partir de febrero (acodo o roca). Pero el otro es un palo, y no se me ocurre nada ni he visto video que me aclarara dudas...Algún consejo?
Os dejo fotos de ambos:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VAB
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2021 13:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y primeros consejos

Mensaje por VAB »

Sheol escribió: 19 Ene 2021 15:26 Todo organizado siempre queda mejor, para presentarte es mejor por el foro que lleva su nombre y para las fotos pasate por multimedia que explica como subirlas.

En cuanto al ficus, aunque sea ideal para empezar si le dejas crecer sin tocarlo mucho el te lo agradecera, ya dentro de unos años que lo sepas mantener le metes mano en otras cuestiones. Es un consejo porque siempre al principio nos entran las prisas por hacerle algo y al final la liamos. Te lo digo por experiencia propia.

Un saludo.
Es lo que tiene ser novato en todo.
desconocía que hubiera un foro de presentación.
En cuanto a las fotos he seguido todos los pasos indicados en el foro para me daba error de url; tal y como lo he colgado no daba error pero ahora veo que las fotos no se ven....

Saludos
Avatar de Usuario
VAB
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2021 13:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y primeros consejos

Mensaje por VAB »

Buenos dias.

como vereís he conseguido "colocar" correctamente las fotos.
El ficus "ginseng" es el que inicialmente tengo en mente que voy idear con él, en base a los videos que he visto. Me habeis recomendado que no lo tocara en un tiempo, pero es que viene en fibra de coco, y claro, ahí no puede aguantar mucho.....

Con respecto al otro, si me gustaría que me aconsejarais; si bien se me ocurre alguna cosa, necesitaría vuestra sabiduría y/o experiencia.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
VAB
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2021 13:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y primeros consejos

Mensaje por VAB »

Sheol escribió: 20 Ene 2021 13:54 No aguanta mucho?? Ninguno de los dos ficus va a tener ningun problema hasta la temporada de transplantes. Asi que no los toques hasta entonces. Eso si tienes que cerciorarte que el sustrato este seco antes de regar, para eso metes el palillo dentro y ves como sale, si esta muy humedo no riegues, si esta la superficie seca pero el palillo sale humedo no riegues, esperate a que parte del sustrato este seco para regar.
Todo esto suponiendo que los tienes en exterior. Tambien seria importante que pusieras tu ubicación para saber un poco más del clima.
Gracias por la rapida respuesta. Se supone que aguanta con la fibra de coco, por eso decia de espera hasta finales de febrero o marzo cuando entre la primavera..¿No sería esa la epoca de trasplante? Pensaba esperar hasta entonces, pero mientras y viendo las distintas posibilidades de trabajo y el material que voy a necesitar.

Los estoy regando muy poco, porque veo la tierra humeda.
Soy de Madrid, y en mi terraza hace un frio que pela, por lo que los tengo encima de un acuario (por la humedad) y al lado de la ventana con mucho luz pero sin sol directo
Avatar de Usuario
VAB
Mensajes: 19
Registrado: 19 Ene 2021 13:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentacion y primeros consejos

Mensaje por VAB »

Sheol escribió: 20 Ene 2021 17:20 Si los tienes dentro es posible que practicamente no hayan parado la actividad, tienes dos opciones:
- Si ves que estan brotando ahora los puedes trasplantar, la brotacion sera debil pero no creo que tengas problemas mientras los dejes dentro.

- Si no quieres trasplanta ahora y quieres esperar a que brote con mas fuerza, esperas a que entre la primavera y que las temperaturas no bajen de 5 grados varios dias, en ese momento lo sacas al exterior y cuando veas que empieza a brotar, lo trasplantas le dejas 15 dias dentro de casa por si algun dia te pega un bajon de temperatura para que no tengas problemas y despues lo sacas a esas alturas es posible que estemos en mayo.

Espero que te sirva de ayuda, a ver si algun forero te recomienda otra cosa.
Perfecto, muchas gracias por todo.
Creo que en el caso de "ginseng" lo mas sencillo seria al llegar el momento de realizar el trasplante, hacerlo en roca.
Pero, con el "ficus palo" alguna idea? ( a largo plazo, claro), para que vaya adquiriendo realmente un aspecto de bonsai?

Alguien ha tenido alguna experiencia con este tipo de "regalo"?
Anruped
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2021 23:44
Contactar:

Re: Presentacion y primeros consejos

Mensaje por Anruped »

Hola llevo algún tiempo siguiendo a David, yo me gustaban mucho los bonsais pero nunca me había atrevido a comenzar en esta gran e ilucionante afición( mis niños).
Gracias a David le eche coraje y probé con coladores y algún ficus que tenía por casa y van tomando forma gracias a los vídeos que me chupado jajajaj.
Ahora que me presentado una duda hoy he comprado abono biogold y al abrir el paquete olia como a amoniaco, es normal que huela así???
Otra pregunta que tengo cuando se cuando tengo que cambiar el abono y muy importante que abono es mejor yo actualmente estoy usando Joy tamahi y hanagokoro, sigo con esos y hasta cuándo?.
Gracias y un saludo desde Córdoba( Andalucía)
Mingos 84
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 20:00
Ubicación: Suiza cerca de Berna
Contactar:

Re: Presentacion y primeros consejos

Mensaje por Mingos 84 »

Lo del olor es normal. Después del primer riego se va el olor. Sobre el abonado no soy experto pero si te ha ido bien hasta ahora sigue asi.
Anruped
Mensajes: 2
Registrado: 09 May 2021 23:44
Contactar:

Re: Presentacion y primeros consejos

Mensaje por Anruped »

Mingos 84 escribió: 10 May 2021 00:00 Lo del olor es normal. Después del primer riego se va el holor
Ahhhh ok es que es la primera vez que he comprado este abono.
Y sobre el abono que comentado antes cual me recomiendas biogold, Joy tamahi o hanagokoro?
Contando que lo que tengo son plantones de pinos y algún ficus
Mingos 84
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2020 20:00
Ubicación: Suiza cerca de Berna
Contactar:

Re: Presentacion y primeros consejos

Mensaje por Mingos 84 »

Yo lo q uso es el biogold en primavera y el hanagokoro en otoño y no me esta yendo nada mal
Avatar de Usuario
Ricar cano
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 10:16
Contactar:

Presentacion y primeros consejos

Mensaje por Ricar cano »

Hola,

Soy nuevo en el foro y no tengo muy claro como subir fotos. ¿Podéis ayudarme?.

Hago un intento por si acaso.

https://i.postimg.cc/BQ7vPL1Y/IMG20210429212118.jpg
https://i.postimg.cc/yY8dNXW3/IMG20210430142139.jpg
:D Saludos :lol:

RicarC .
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados