Novata y mi pequeño ficus.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Angelona
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2021 11:58
Contactar:

Novata y mi pequeño ficus.

Mensaje por Angelona »

Buenas tardes mi nombre es Ángela, y quería enseñaros mi ficus, soy novatisima en este mundo, tengo este arbolito hace como tres, cuatro años y está sin tocar desde entonces, no sé qué tipo de ficus es ni si quiera.😅
Sé que tengo q sacarlo del tiesto que trae y ponerlo en sustrato en condiciones, pero no sé si solo akadame o akadame y kiryu, y en qué proporción, disculpadme si es demasiado boba la pregunta, estoy muy pegada en esto pero me gusta mucho y quiero aprender.
Os pongo fotos y espero que m ayudéis. Muchas gracias, saludos!!

Posdata vivo en un piso d Sevilla, y tengo mis plantas en una terraza muy soleada solo un rato por las mañanas.
Ah! Las fotos las hice en el lavadero pq creo q así se verían mejor sobre fondo blanco.

https://photos.app.goo.gl/fzVPH4gCw7wYjyZg7

No sé si podréis ver las fotos, decidme algo por favor. Gracias d nuevo.
lvr12
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2020 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Novata y mi pequeño ficus.

Mensaje por lvr12 »

Buenas Ángela,

Por lo menos a mí no me salen las fotos. Has visto el post del foro donde se explica cómo hacerlo?

En cuanto al sustrato, si no me equivoco, en ficus se suele usar una proporción de akadama 70% y kiryu 30%, aunque hay alternativas si no puedes conseguir.

Saludos!
Angelona
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2021 11:58
Contactar:

Re: Novata y mi pequeño ficus.

Mensaje por Angelona »

Buenas noches, gracias por la ayuda, si que leí el tutorial, creé mi álbum cuando me registré en postimage pero las imágenes del tutorial no están disponibles y no termino de entender las instrucciones, voy a volver a intentarlo.
Imagen
Angelona
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2021 11:58
Contactar:

Re: Novata y mi pequeño ficus.

Mensaje por Angelona »

Ahora que sé cómo se suben las fotos os lo enseño. Podríais decirme qué variedad de ficus es?
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Muchas gracias de nuevo!
OmarP
Mensajes: 56
Registrado: 29 Mar 2019 17:38
Ubicación: Quindio, Colombia.
Contactar:

Re: Novata y mi pequeño ficus.

Mensaje por OmarP »

Hola bienvenida🥳 , en este video trabajan esos arbolitos , donde vivo jamas los he visto, no se como hacen esos nebari tan característicos.
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Novata y mi pequeño ficus.

Mensaje por Joselu99 »

OmarP escribió: 17 May 2021 04:36 Hola bienvenida🥳 , en este video trabajan esos arbolitos , donde vivo jamas los he visto, no se como hacen esos nebari tan característicos.
Según david, los inflan a hormonas en producciones masivas en china, lo que hace que se creen esas raíces expuestas tan abultadas que normalmente dan una conicidad invertida fuera de cualquier diseño.
Angelona
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2021 11:58
Contactar:

Re: Novata y mi pequeño ficus.

Mensaje por Angelona »

Muchas gracias por la ayuda, q lástima d arbolito lo q le hacen, bueno yo hoy a seguir con él dándole la mejor vida posible pero voy a comprarme uno q no sea tan difícil de tratar para q sea más natural.
Gracias!
Bonsaiflat
Mensajes: 27
Registrado: 22 Jun 2021 18:25
Contactar:

Re: Novata y mi pequeño ficus.

Mensaje por Bonsaiflat »

Buenas angela, La verdad que si necesita un transplante ya que esa tierra estara muy pobre en nutrientes depues de tantos años y tiene mala ventilacion por lo que termina pudriendo raices y por consecuencia pierde fuerza y no esta con tantas hojas.
Lo mas usado en bonsais es 70% akalama y 30% kiryu para la mayoria ya que es una piedra que absorbe el agua y deja pasar la sobrante dejando una buena oxigenacion y solucionando el problema de que se encharque ya que toda el agua que eches de mas la tirara por abajo. La pega que tiene esto es que se seca antes y hay que regarlo mas amenudo. Otra solucion seria poner 50% fibra de coco y 50% sustrato universal que aguanta mas cantidad de agua y es mas comodo de cuidar aunque no es tan efectivo como la akalama.
Aprobechando el transplante yo buscaria una maceta algo mas grande para que el arbol crezca mas agusto.
Hashtag #bonsaiflat
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados