Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola a mí la malla no me gusta le quita encanto y da una sensación de algo oprimido ,los pájaros,sólo me afectan escarbando el musgo ,y esa malla no creo que se lo impida,los pilares con un monocapa vainilla puede quedar de miedo ,cemento con colorante,va pillando una pátina wabi sabi con el tiempo jaja,el muro nunuca me ha gustado el bloque visto,un atarracado con otro color te quedaría de lujo resaltando a los árboles ,pídele al arquitecto sobre estos producto ,un abrazo
Imagen
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Tristan »

Hola Admin,

Respondiendo a tu pregunta, el monocapa (por lo menos por aquí lo llaman así), es un recubrimiento para embellecer paredes y muros exteriores y que resulta más barato que la pizarra. Te adjunta una foto que he encontrado por la web. Si en cualquier buscador pones monocapa, verás ejemplos. Estoy seguro que por tu tierra lo llamáis de otra manera.

Creo que te quedara natural, nada recargado y no creo que sea exageradamente caro. En las fotos del ejemplo se ve piedrecita gris, hay de mil tonalidades e incluso si quieres contrastar con los pies que comentabas en vainilla, a la pared le puedes dar el mismo tono de la pintura subiendo o bajando el tono (eso sería a tu gusto).

Por otro lado, yo lo de la malla no lo acabo de ver, tal como apuntaba uno de los compañeros, dará la sensación de encierro... Pero claro admin, mejor que tu nadie sabe el tipo de pájaros que tienes por allí y agresividad que pueden tener... Ante todo debe estar presente la seguridad de los árboles a la estética, por supuesto... en caso de poder tenerlo todo mejor.

Un saludo.
Tristán.
Tristan
Mensajes: 114
Registrado: 29 Oct 2010 11:01
Ubicación: Cubelles (Barcelona) España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Tristan »

Perdón la foto no la adjunte... jejejeje.
Ahora sí que sí.
Saludos.
Tristán
Avatar de Usuario
malba
Mensajes: 43
Registrado: 13 Sep 2010 10:02
Ubicación: Jerez de la Frontera, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por malba »

Vamos a ver, el monocapa, como su nombre indica es sustituir las dos capas tradicionales (mortero y pintura), por un revestimiento coloreado que en una sola capa da el mismo resultado. Este material, además, al estar dosificado en fabrica tiene la proporción exacta de cemento, cal y arido, lo que le da unas prestaciones mejores que el mortero in-situ. Resiste mejor los cambios de temperatura y no aparecen tantas fisuras.
PERO, lo tiene que dar un profesional o te quedará peor que lo que ya tienes, así que mi humilde consejo es que dejes ese muro tal cual. Por otra parte la foto que te puse es precisamente de unos de los mejores arquitectos denominados "minimalistas", que nos es otra cosa que expresar el máximo con el mínimo. La mejor frase de Mies Van der Rohe (primer arquitecto minimalista) era "menos es mas", ¿no parece que estuviera hablando de Bonsais?

En la arquitectura de museos, algo que siempre se intenta es que los espacios interiores sean lo más neutros posibles para que no compitan con las obras de arte... un muro no puede competir con las tuyas. El exterior es otra cosa.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Bueno bueno bueno.... muchísimas gracias a todos por vuestro interés, la verda es que lo más interesante es lo de "Mantenimiento 0" así que a ver si Malba conoce algún método de limpiar esos bloques, ya me dijo José O Rivera por privado unos ácidos que comercializan en Puerto Rico, así que algo habrá por aquí parecido.

De momento sigo poniendo bloques, hoy por fin he terminado el primer murito. Os dejo aquí algunas fotos.

Primero las rosas que se van abriendo a medida que mi zona de bonsai va evolucionando.

Imagen

Imagen

Y ahora el murito terminado, esa es su altura definitiva, de ahí para arriba irá valla con cañizo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchísimas gracias. Mañana.... más.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
LuiDani
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2010 19:20
Ubicación: Chiquimula, Guatemala.
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por LuiDani »

Felicitaciones Manooooo!!!!!! Cada avance que muestras es como leña al fueguito de ilusiòn que tengo de ver terminado tu proyecto y ver fotos ya con bonsai y tu por ahì merodeando jejejeje saludos desde Guatemala y ànimo que ese proyecto camina muy bien y hay certeza de que serà una total maravilla cuando estè listo! :D
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por david_meneo »

A ver al murito cuando seca el cemento es facil quitarlo, si no agua a presion y tiempo, que el solo lo ocultara, de pintar nada, porque tendras que pintarlo mas a menudo, ademas cuando pongas los arboles, la unica persona que vera los muros alguna vez, seras tu, los demas no quitaran ojo de los arboles.

Lo de la malla de pajaros, a mi no me gusta nada, pero bueno tu sabras que pajaros tienes por esa zona, yo no creo que le hagan mucho daño a los arboles, si pudiese evitar ponerla mucho mejor.

Lo de la monocapa esta muy bien, es lo tipico que ponen ahora en todos los edificios nuevos del casco antiguo, pero como te dice malba eso ya es trabajo mas profesional y lo que tu estas haciendo te esta quedando de miedo ;) asi que dejalo asi, mas minimalista mas bonito, dando mas importancia a tus arbolitos.
Por cierto ya podias a ver empesado el proyecto mas adelante, o mucho antes y este cojo te hubiera echado un cablaso.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias por los comentarios.

A ver:

Me habéis convencido para dejar el bloque visto. Con respecto a la malla anti-pájaros es sobre todo porque se comen los frutos de las pyracanthas, granado, morera, higuera y algunas flores, además se han aprendido que si me tiran las bolas de abono debajo hay gusanitos que se comen y me remueven todo el musgo...

¿Solución? en la zona de bonsai y taller vivirá Romeo, mi gato gordo de 10 kg que servirá de elemento disuasorio, porque si los pájaros supieran lo vago que es no tendrían problema en pasearse por allí, pero creo que viendo un gato no se acercarán.

Así que seguimos con mi proyectazo, sigo aceptando sugerencias y decoración para la zona de bonsai.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por david_meneo »

Jajaja buena solucion esa del gato.

Mira yo para el suelo pondria grava como dices que vas a poner, y troncos cortados, asi finos de 2 o 3 cm de diametro, y unos 30 o 40 cm en redondo. Asi incrustados en el suelo, entre la grava, formando el camino.

Como puedes ver en la avenida andalucia, que en las zonas de jardin han puesto, pero la mayoria tiene piedras de pizarra, pero tambien tienen troncos y queda bastante bien, para hacer un camino.

Lo que no se si eso creara alguna plaga, gusanos o hongos, no se.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Bueno... yo voy a poner pasarelas de madera como las de la playa bien metidas en la grava.

350€ que me cuesta el chiste.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados