Problemas olivo

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Responder
niconeck
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2021 14:43
Contactar:

Problemas olivo

Mensaje por niconeck »

Buenas a todos,

Me he comprado recientemente varios bonsais, pre-bonsais en realidad, y estoy teniendo problemas desde hace un par de semanas con un olivo al que aparentemente se le han secado las hojas. Vivo en Madrid y lo tengo en un balcón con orientación sur, por lo que le da el sol directo durante la mayor parte del día. Sin embargo, cuando vi que se le empezaban a poner así las hojas y a caerse algunas, lo puse en semisombra bajo una malla que he instalado en el balcón. Lo riego cuando noto que el sustrato a 2-3 cm de profundidad está seco, como leí por ahí, cada 2 días más o menos, pero no sé si es el método correcto. He rascado alguna ramita y están verdes todavía, y las ramas que tiene no se caen cuando las toco, aunque he leído que los olivos tienden a soltarlas rápidamente cuando tienen algún problema.
¿Alguna idea de por qué puede ser?

Fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya aprovecho, aunque no es un bonsai, pero a ver si alguien me puede dar su opinión sobre estos claveles, que se están marchitando algunas hojas y no sé si es por regarlas en exceso o al contrario......

Imagen

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemas olivo

Mensaje por YagoSP »

Hola. Pues ese olivo tiene toda la pinta de estar seco, es decir, que ha tenido mucha insolación y poca agua.
Que un árbol sea de secano no quiere decir que no necesite agua, mucho menos cuando está en maceta y en ese tipo de macetas, que secan el sustrato muy rápido.
Si lo riegas en abundancia puede que se salve, pero la verdad es que tiene mala pinta, siento decírtelo.
Un saludo y espero que lo recuperes.
niconeck
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2021 14:43
Contactar:

Re: Problemas olivo

Mensaje por niconeck »

Buenas. Muchas gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta y lo regaré a menudo, a ver si hay suerte. Esto me pasa por hacer caso a los de la tienda...
Un saludo.
niconeck
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2021 14:43
Contactar:

Re: Problemas olivo

Mensaje por niconeck »

Bueno, también hay que publicar las buenas noticias... :)

Imagen

Gracias!
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Problemas olivo

Mensaje por YagoSP »

¡Qué gran noticia!
Enhorabuena, me alegro de que siga vivito y brotando.
¿Has pensado ya en qué diseño le harás cuando se recupere del todo?

Un saludo.
niconeck
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2021 14:43
Contactar:

Re: Problemas olivo

Mensaje por niconeck »

Muchas gracias Yago! Perdona, no vi el mensaje. No lo había pensado todavía, ya que hasta otroño-invierno no pensaba tocar nada, pero se aceptan sugerencias :)

Un saludo!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados