Naranjo desde semilla

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Responder
Nagore IzaBer
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2021 10:26
Contactar:

Naranjo desde semilla

Mensaje por Nagore IzaBer »

Buenos días desde Bizkaia!!!
Soy Nueva y encima novata... Pero me está picando la curiosidad de empezar un bonsai (igual pensáis que estoy loca jijiji).
Creo que fue el año pasado cuando plantamos en tierra una semilla de naranjo (después de comer la naranja) con mis hijos... Y ahí lo dejamos en tierra y nos olvidamos de él... (Realmente plantamos unas 4-5 semillas) y están creciendo... Ya tendrán unos 8-10 centímetros.
Se me había ocurrido intentar hacer un bonsai con uno de ellos (y otro regalar a una amiga que se inició en el confinamiento en el mundo bonsai). Pero me encuentro un poco perdida. Lo que encuentro por las webs y vídeos son ya bonsáis con un gran tronco.... Y lo mío todavía es un bebé.
No se si alguien me podría guiar, el como empezar y no pifiarla, y así no desilusionarme, y poder seguir conociendo el mundo bonsai.
Muchísimas gracias!!!!
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Naranjo desde semilla

Mensaje por ibs75 »

Ongi Etorri/Bienvenida paisana!

Pues has ido a elegir un tipo de árboles, los cítricos, algo complicadetes. Unas ideas básicas:

1) Intenta ver los vídeos de David del principio, hay muchísima información.

2) Consejos básicos. Deja tirar a tu naranjo, que crezca, no lo cortes para que vaya desarrollando troco. ¿El tuyo tendrá 3-5 mm?

3) En otoño intenta abonarlo con un abono orgánico con nitrógeno no muy alto, queremos que coja fuerza para que brote bien en primavera.

4) A principios de primavera, cuando veas que despierta (cuidado con el frío, hay zonas de Bizkaia donde los cítricos no pasan el invierno por las heladas) trasplantalo a un colador con sustrato drenante y déjalo crecer hasta que tenga tronquito majo.

5) Lee este foro hay muchas experiencias con casi todo.

Suerte!
Nagore IzaBer
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2021 10:26
Contactar:

Re: Naranjo desde semilla

Mensaje por Nagore IzaBer »

Eskerrik asko!!! Muchísimas gracias. Vale entonces de momento no me precipito y dejo que siga creciendo!!!!
He visto algunos vídeos, pero veo que tengo que seguir estudiandolos mucho mas.
A ver si para el año que viene puedo daros otras noticias!!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados