de esqueje a ...
-
david_meneo
Re: de esqueje a ...
A mi tambien me gusta mucho mas ese ultimo frente.
Por cierto David -2º Cuando estamos en Cádiz???
Bueno tu tienes los arbolitos en Chiclana no??? si que hiela algunas veces. Pero a -2º??? me parece mucho no?
Por cierto David -2º Cuando estamos en Cádiz???
Bueno tu tienes los arbolitos en Chiclana no??? si que hiela algunas veces. Pero a -2º??? me parece mucho no?
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
En Cádiz nunca hiela y difícilmente bajamos de 5ºC, pero en Chiclana donde están mis bonsais de momento es lo que llaman "La Laguna de la Paja", hace muchos años era un lago y ahora está seco PEROOOOOO está mucho más bajo que el resto de chiclana y tiene un microclima, de hecho muchísimas veces en toda la laguna de la paja se forma una niebla espesa que me tiene todos los bonsais empapados.
Eso a efectos de humedad es muy positivo, pero es verdad que al menos 5 a 7 días de enero este relente se congela sobre las hojas de los ficus que es lo que hace que se quemen.
La casa nueva donde estoy montando mi zona de bonsai es al contrario, está en una zona en alto, habrá que ver si hiela o no.
Dejo unas fotos de enero de 2.009.

Y el motivo por el que a los ficus les dejo tanto follaje.

Un abrazo.
Eso a efectos de humedad es muy positivo, pero es verdad que al menos 5 a 7 días de enero este relente se congela sobre las hojas de los ficus que es lo que hace que se quemen.
La casa nueva donde estoy montando mi zona de bonsai es al contrario, está en una zona en alto, habrá que ver si hiela o no.
Dejo unas fotos de enero de 2.009.

Y el motivo por el que a los ficus les dejo tanto follaje.

Un abrazo.

kaeruen.com
-
david_meneo
Aaaaaaaaaaap ves eso ya me parece perfecto, por eso tu, keko y las carmonas no se llevais tan bien, por las heladas jajajaja yo en mi Cadiz sigo con ella por siempre jamas, ya esta cerca de cumplir el año conmigo y sigue muy bien
.
- David Cortizas
- Contactar:
- puersbonsai
- Contactar:
hola ya veo que hiela por allí,en mi casa hemos llegado a -3.5 ,es bastante potente para los ficus y similares,es lo que me frena plantar en el suelo.
el osmocote lo probé y me fue bien ,crecimiento fuerte sin quemar nada,el sustrato que utilizo suele serpumice con algo de volcánica ,en los que ya paso a maceta de bonsai akadama con volcánica .gracias pòr lo del frente un saludo
el osmocote lo probé y me fue bien ,crecimiento fuerte sin quemar nada,el sustrato que utilizo suele serpumice con algo de volcánica ,en los que ya paso a maceta de bonsai akadama con volcánica .gracias pòr lo del frente un saludo

- puersbonsai
- Contactar:
unas fotos actualizadas ha brotado bien después de la defoliación ,no me acaba de agradar la distribución de ramas ,ya veremos como acaba un saludo

- David Cortizas
- Contactar:
Precioso tu ficus Puersbonsai.
Estoy casi seguro que lo que no te convence y te falla de la disposición de las ramas es esa que tienes en el interior de una curva que sin embargo cubre un plano importante.

Quitarla te dejaría un árbol alto y estilizado que desde luego no es lo que hace que un ficus luzca, yo tuve el mismo problema con un árbol comercial bastante más joven y lo solucioné fácilmente a base de pensar mucho mira:

En pocos meses empezó a fusionarse y ya están pegados aunque todavía se nota que son dos, de todas formas este año que viene haré un acodo para sacar un único nebari abierto que hará que esa sensación de dos árboles fusionados desaparezca.
Te dejo aquí enlace por si te sirve de ayuda.
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=19
Un abrazo.
Estoy casi seguro que lo que no te convence y te falla de la disposición de las ramas es esa que tienes en el interior de una curva que sin embargo cubre un plano importante.

Quitarla te dejaría un árbol alto y estilizado que desde luego no es lo que hace que un ficus luzca, yo tuve el mismo problema con un árbol comercial bastante más joven y lo solucioné fácilmente a base de pensar mucho mira:

En pocos meses empezó a fusionarse y ya están pegados aunque todavía se nota que son dos, de todas formas este año que viene haré un acodo para sacar un único nebari abierto que hará que esa sensación de dos árboles fusionados desaparezca.
Te dejo aquí enlace por si te sirve de ayuda.
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=19
Un abrazo.

kaeruen.com
- Jose O Rivera
- Contactar:
Para mi, si usas la segunda foto como frente del arbol, no es tan notable la rama en la curva ya que sale de un poco mas atras del lado y eso tiee solucion. Luego seria trabajar con el apice para traerlo un poco hacia el frente. Todavia no le hagas nada, espera tu proxima temporada de trabajo.
- puersbonsai
- Contactar:
hola amigos,estoy observando que este ficus se está defoliando sólo ,ha seguido brotando todo el invierno,a pesar de las heladas,veo que se han quemado algunas hojas nuevas,pero las que caen son las nuevas pero ya más brotadas,extraño a no ser que haya sido por el frío unas fotos

- David Cortizas
- Contactar:
Sí es curioso sí, el ficus que te puse de ejemplo más arriba hizo exactamente lo mismo pero ahora está brotando con fuerza.
Por qué? No lo sé.
Por qué? No lo sé.

kaeruen.com