Ayuda diseño Ulmus Parvifolia

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Gryphus
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2021 19:01
Contactar:

Ayuda diseño Ulmus Parvifolia

Mensaje por Gryphus »

Hola!

Tengo desde hace un par de meses este olmo chino comercial, y no tengo ni idea de por dónde empezar (es mi primer bonsai).

Las fotos son de hace un par de semana que lo defolié (ya está llenito de hojas de nuevo), y aproveche para alambrar y separar algunas ramas, aunque aun no se cuales debería.

No le veo una forma clara, al ser el tronco bastante recto pensé que quizá debería intentar formar escoba ya que tiene muchas ramas mas o menos a la misma altura, pero quizás vosotros me dais otras ideas!

Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda diseño Ulmus Parvifolia

Mensaje por YagoSP »

Hola.

La verdad es que a mí también se me ha venido el estilo escoba a la cabeza; creo que va a ser lo más sencillo.
Otra cosa que puedes hacer es un acodo aéreo a mitad del tronco y empezar a seleccionar ramas.
A ver si puedes sacar fotos más de cerca y con mejor fondo para que se vea bien.

Un saludo.
Gryphus
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2021 19:01
Contactar:

Re: Ayuda diseño Ulmus Parvifolia

Mensaje por Gryphus »

Gracias Yago, perdonad por la calidad de las fotos y la falta de un fondo uniforme. Ahora tengo más complicado hacer fotos donde se distingan mejor las ramas ya que se ha llenado de hojas de nuevo 😅

En cuanto al acodo aéreo, no me desagrada la idea en cuanto a que pasaría de tener un arbolito a tener 2 :D. Cual sería época adecuada para ello? (aun así aun no estoy decidido)

En otros temas que me hacen dudar, está en la tierra mala con la que venía, pero creo que estoy muy fuera de época para trasplante y he pensado esperar al año que viene antes de que comience a brotar (y de paso quizás me es mas fácil conseguir akadama para entonces)

Como todo novato me puede la impaciencia!
Gryphus
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2021 19:01
Contactar:

Re: Ayuda diseño Ulmus Parvifolia

Mensaje por Gryphus »

Hola,

He tenido un problema con el arbolito, en uno de estos días de mucho calor, se le han secado todas las hojas :(

Lo riego a diario, ahora le puse riego para que se empape bien la tierra 3 veces al día, el sustrato que trae se seca bastante rápido

De perdidos al río, y esperando que se recupere bien, segundo intento de fotos, a ver si aquí se ven mejor

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muchas gracias por la ayuda!
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Ayuda diseño Ulmus Parvifolia

Mensaje por Moyi »

Tres riegos al día? Corrígeme si me equivoco pero en la foto el sustrato que tiene parece la típica turba/fibra de coco con algo de separador. Si es eso lo que puedes hacer es cargarte el árbol pudriendo raíces.

El sustrato se ve apelmazado pero vaya si no sabes si está húmedo o no puedes pinchar un palo de pinchitos de los de brocheta para comprobar la humedad del interior del cepellón.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado