Primero de todo... es MUY posible que esté haciendo muchas cosas mal en tiempo y forma, pero bueno, estamos para aprender y TODA crítica será escuchada y casi seguro aceptada. XDD
Hace tiempo compré un ficus benjamina de estos de ikea que son de varios troncos y quise hacer un multitronco fusionado, así que estuvo cerca de 2 años con los troncos unidos con espuma para protegerlos del alambre. Mi idea era efectivamente fusionar los troncos y a largo plazo hacer un bonsai curioso.
También fui alambrando para ir creando la estructura y que los troncos individuales hicieran de ramas.
Lo he ido dejando crecer sólo podando para mantener la forma y que terminara de fusionar el tronco principal. Hace como un año desalambré y lo he tenido un poco "asalvajado". ¿Resultado hasta ahora? Efectivamente es un seto.
Sé que es casi otoño y ayer mismo David publicó un vídeo diciendo que desde YA los ficus no se tocan. Afortunadamente donde estoy (Elche-Alicante-España) tenemos muy buen tiempo hasta bien entrado diciembre y además está en una galería interior, así que riesgo de heladas cero.
Necesito saber qué hacer con el ficus... si dejarlo más, si podar y cómo podar, qué diseño sería el más apropiado. Ando súper perdido.
Mil millones de gracias de antemano.