Buenas. Tengo una planta de romero en una maceta y he visto que se podría empezar a obtener un bonsai a partir de ahí. Lo que pasa que no tengo ni idea de como hacerlo. No sé si quitar una rama w intentar hacer esqueje o sacar la planta entera...o cortar el tronco central...
Cualquier consejo me ayudaría. Gracias. No se como adjuntar las fotos
https://photos.app.goo.gl/gLkhotzo2ZfKf2i79
Bonsai a partir de planta de romero
-
- Contactar:
- David Cortizas
- Administrador del Sitio
- Contactar:
Re: Bonsai a partir de planta de romero
Buenas.
Lo ideal sería sacar la planta entera SIN tocar mucho las raíces ya que son delicados a los trasplantes. De todas formas si eres de España déjalo para la primavera con tal de aumentar tus posibilidades.
Un abrazo.
Lo ideal sería sacar la planta entera SIN tocar mucho las raíces ya que son delicados a los trasplantes. De todas formas si eres de España déjalo para la primavera con tal de aumentar tus posibilidades.
Un abrazo.
kaeruen.com
Buenas, a ver lo que tienes es muy finito, no se que estás pensando o que tamaño tienes en mente para el bonsai, si quieres hacer algo pequeño perfecto, le metes unos alambres aunque mucho cuidado que los romeros son muy quebradizos y vas cubriendo planos. Si quieres algo mayor o buscas material en algún portal de internet o a este lo dejas crecer a su Aire y le das un buen cultivo y abonado.
Al final es lo de siempre decidirte por un estilo que te guste y con buen cultivo y paciencia lo vas llevando. Los Romeros son algo jodidos se de gente que se le muere con facilidad después de los trasplantes o tras dar la floración etc. Una idea chula podría ser adosarle una madera muerta y hacer un Tanuki con él. En el foro un compañero estaba haciendo un Tanuki de romero puedes buscarlo en el buscador y coger ideas
Al final es lo de siempre decidirte por un estilo que te guste y con buen cultivo y paciencia lo vas llevando. Los Romeros son algo jodidos se de gente que se le muere con facilidad después de los trasplantes o tras dar la floración etc. Una idea chula podría ser adosarle una madera muerta y hacer un Tanuki con él. En el foro un compañero estaba haciendo un Tanuki de romero puedes buscarlo en el buscador y coger ideas
-
- Contactar:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que dice David (me estoy viendo muchísimos vídeos tuyos) creo que es "más facil" para mí ya que soy novatisimo. Moyi, respecto a tu respuesta no entiendo lo que es cubrir planos. Comentaba eso porque tengo plantado eso en casa y pensaba que para practicar y empezar a hacer "algo" estaría bien. Lo de tanuki ya... se me escapa. Aunque lo miraré por supuesto.
En breve pediré un bonsai zero kit y seguiré viendo tus vídeos!!
En breve pediré un bonsai zero kit y seguiré viendo tus vídeos!!
- David Cortizas
- Contactar:
Y si te animas a un taller gratis ya sabes donde encontrarme.
kaeruen.com
-
- Contactar:
Hola David, por supuesto que haré el curso gratis. ¿Es en la web que me has indicado no? He entrado en el apartado "cursos gratis" las 8 lecciones que hay no??
Además estoy viendo muchos videos de youtube. Además de didáctico es muy entretenido.
Gracias por tu trabajo
Además estoy viendo muchos videos de youtube. Además de didáctico es muy entretenido.
Gracias por tu trabajo
- David Cortizas
- Contactar:
Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 28 de septiembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Iván". Un abrazo y muchísimas gracias.
kaeruen.com