Ayuda de diseño para mi olivo

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
chet
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 20:20
Contactar:

Ayuda de diseño para mi olivo

Mensaje por chet »

Buenas (perdonad la falta de acentos pero vivo en Canada y mi teclado no tiene acentos)

Compre este pino en 2020, era un palo delgado y largo con un monton de ramas en las puntas. Lastima que no tengo fotos del inicio.
Le corte la gran mayoria y utilize la ra ma izquierda y el apice para darle forma. La frontal salio a principios del 2021 y ha engordado bastante.
No tengo ninguna espalda todavia, el arbol sale hacia la izquierda y atras y despues el movimiento de arriba va hacia delante para hacer la reverencia.

He considerado acodar en el primer giro a izquierdas y tener un arbolito con mas movimiento y ver si del palo salen ramas que permitan hacer algo chulo, pero el nebari esta engordando bastante y me gusta.

Tengo un diseño en mente pero me gustaria ver sugerencias y/o criticas a mi diseño.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda de diseño para mi olivo

Mensaje por YagoSP »

Hola.

Siendo un olivo puedes hacer prácticamente de todo porque en cuanto cortes donde sea va a empezar a brotar como un loco.
Ya que tiene un tronco tan grueso y recto se me ocurre que hagas un árbol alto, tipo literati o que te hagas con un par de jacks y empieces a doblar.
Los olivos son muy flexibles, doblando poco a poco no debería darte problemas.

Un saludo.
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados