Acebuche quetequegues

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Acebuche quetequegues

Mensaje por Joselu99 »

Hola buenas,

Me ha llegado ya un acebuche de los últimos que David ha vendido y es más bestia de lo que parecía en el video.
Me vino con muy buen vigor, muchas ramas, mucha ramificación y una base super cónica estupenda. La cual se fue extendiendo a medida que iba quitando tierra de encima.
Tenia miedo de que tuviese un gran tocón debajo, pero fue un alivio ver que su base era totalmente plana con una buena disposición de raíces, aunque al final me han parecido pocas, pero bueno viniendo de un acebuche es normal. Lo que me tocará será dejarle un año de vigorización que tire fuerte y eche raíces como la bestia que es. :D
Lo primero antes de trasplantarlo vi el frente, empecé a seleccionar las ramas que interesan y lo alambré.
Por lo demás, 100% akadama grano medio, bien anclado, riego profuso hasta que salga el agua transparente y puesto a sol directo. Lo que haré será no abonarlo hasta el año que viene para que vaya a su ritmo sin acelerarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el frente.

Imagen

Espalda.

Imagen

Comentadme cómo lo veis, si le haríais algo, le pondríais algo, si le cambiarías el frente, cualquier cosa lo agradezco.
Imagen
Imagen
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Acebuche quetequegues

Mensaje por Joselu99 »

Actualización de mi acebuchete.
Le dejé una gran vigorización durante todo el verano y recientemente le he podado bastante por una plaga de cochinillas a causa de exceso de humedad, el acople del balcón no filtraba bien el agua y se quedó estancada durante una semana.
Le vacíe también dos cicatrices muy grandes que traía y las tapé con papel de aluminio adhesivo.
La foto esta vista desde la espalda del bonsai.


Imagen
Rafa-1612
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2021 17:08
Contactar:

Re: Acebuche quetequegues

Mensaje por Rafa-1612 »

Hola, buenos días. Podrías quitarle todas los chupones que le han salido en la base y todos los que le salgan después. También en la última foto he visto una raíz que sale directamente a la izquierda, se podría solucionar en el próximo trasplante.

Un saludo
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Acebuche quetequegues

Mensaje por Joselu99 »

Actualización, ha estado brotando mucho este otoño y ya he empezado a hacerle la formita

Frente:

Imagen


Espalda:

Imagen

Vista cenital:

Imagen
Joselu99
Mensajes: 57
Registrado: 23 Abr 2021 09:23
Contactar:

Re: Acebuche quetequegues

Mensaje por Joselu99 »

Rafa-1612 escribió: 12 Oct 2021 13:12 Hola, buenos días. Podrías quitarle todas los chupones que le han salido en la base y todos los que le salgan después. También en la última foto he visto una raíz que sale directamente a la izquierda, se podría solucionar en el próximo trasplante.

Un saludo
Ya quité chupones que no me valían para cerrar cicatrices y tendré en cuenta lo de la raíz que se cruza, gracias por tu comentario :)
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Acebuche quetequegues

Mensaje por David Cortizas »

Te he respondido desde Twitch, puedes ver tu respuesta en el vídeo que se publicará el día 3 de noviembre a las 8:00 que lleva como título "Taller Bonsai Virtual para Chino". Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados