Ex Ginseng del Lidl, acodado con éxito

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Responder
Sarria84

Ex Ginseng del Lidl, acodado con éxito

Mensaje por Sarria84 »

Muy buenas a tod@s,

Como en febrero de 2021 compré un ficus feo en el Lidl, luego caí en Youtube y David Cortizas me tuvo dos semanas viendo vídeos sin parar. Después tuve claro que las raíces hinchadas no me gustaban nada. Total que me decidí hacer un acodo.

Bueno voy por partes con las fotos:

Así lo compré, la foto es de febrero, vi los vídeos de David de los falsos ginsengs y arranqué uno de los injertos tal como el hace en el vídeo, obviamente no tenía pasta cicatrizante, tiré de cera de vela.

En junio transplanté a colador, tampoco había akadama así que me pegué una semana con un ladrillo y un martillo, tortura.. ladrillo y tierra universal y palante.

En la foto se ve el primer intento de acodo, fruto de la ansiedad y el desconocimiento, lo hice bastante mal, pero la idea estaba ahí.

En septiembre me lo tomé enserio, musgo sphagno y una maceta de plástico cortada.

De cabeza diría que en tres semanas sin esperarlo para nada me encontré raíces saliendo del culo de la maceta.
Ahora un spoiler, quitar el musgo sphagno fue casi peor que lo del ladrillo.

Perdón pero joder que buen acodo, lo que decían de los ficus era verdad que amable con los novatos.

Volvió a su colador

Sarria84

Re: Ex Ginseng del Lidl, acodado con éxito

Mensaje por Sarria84 »

Y aquí vamos al diseño, mi idea es la siguiente:

Más o menos, aparte de que se que es un retusa injertado con microcarpa.. me parece que lo puedo dejar bastante bonito.

Espero que me escribáis e ir compartiendo ideas con vosotros.

Gracias y saludos!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”