PRESENTO MIS ARBOLITOS

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Responder
ZAP
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2022 12:59
Contactar:

PRESENTO MIS ARBOLITOS

Mensaje por ZAP »

Hola,

Hace tiempo que sigo el canal de David y hace un año me animé a pasar a la acción con algún plantón y semillas que germiné yo mismo. Os presento los arbolitos. Se aceptan consejos y sugerencias ya que soy un mar de dudas sobre como proceder. Como veréis no soy más que un principiante con todo por aprender y los arbolitos están en una fase muy temprana para poder considerarlos bonsais, pero sí me gustaría hacer las cosas bien desde el principio. Por eso agradeceré toda aquella recomendación o corrección que consideréis necesaria.

LIQUIDAMBAR 1

El año pasado compré el plantón y simplemente lo transplanté sobre Nebari Sugoi. A penas ha crecido ni ramificado pero la conicidad del tronco ha cambiado radicalmente. A finales de invierno pretendo pegarle un corte bajo para cambiar el ángulo de plantado y ganar movimiento, pero no se cómo de bajo puedo ir, hay nudos que se intuyen en el tramo entre el nebari y el primer brote pero no sé si el árbol será capaz de brotar de tan abajo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LIQUIDAMBAR 2

Cuando corté la pivotante del liquidambar le vi posibilidades de sacarla adelante y este ha sido el resultado. Con este tengo pensado seguir el método de "Bonsai en 8 minutos" de David, a ver que tal se me da... Intuyo que tengo un trabajo de raíces mucho mayor que en el anterior caso ya que es la propia pivotante (repicada) plantada en sustrato universal. A ver que me encuentro.

Imagen

Imagen

Imagen

LIQUIDAMBAR 3-4-5 + MANZANITOS

Estos 6 arbolitos los germiné el año pasado yo mismo, 3 liquidambar y 3 manzanos. desconozco qué variedad de manzana serán, ya que germiné semillas de Reineta Gris y Pink Lady (son las que tenía a mano en el frutero xD). La verdad es que ninguno de los manzanitos tiene buena pinta, los liquidambar sí se cultivaron bastante bien aunque no dejan de ser 3 palitos. No tengo ni idea de por donde tirar con ellos...Me encantan los azotados por el dueño pero no sé si son los más adecuados, quizas un bosquecito con los 3...

Imagen

Imagen

Imagen

ROBLE 1

Este es el primero de los Quercus Robur que tengo, todos germinados de semilla el año pasado. Le corté la pivotanté y transplanté sobre Nebari Sugoi. Forzé el ángulo de crecimiento con alambre para que naciese muy horizontal. Me parecía que este sí tenia posibilidades de convertirse en un azotado por el viento pero admito sugerencias y recomendaciones jeje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ROBLES

Estos Quercus están transplantados de semilla a colador directamente sin Nebari Sugoi. No tengo un futuro claro para ellos de momento...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CIPRÉS

Este es un ciprés de viviero que compre porque estaba de oferta y me pareció buena opción para experimentar, aunque me temo que tiene un tamaño de hoja no muy amable para el bonsai...De momento le he dejado una rama en cascada y un nuevo ápice de contrapeso. He previsto ramas principales y traseras en cada una para ir desarrollando. Creo que el antiguo tronco le va a restar demasiada energía a las ramas que quiero trabajar pero no sé si deo bo eliminarlo ya o debo esperar a más adelante, o si debería dejarlo como sacrificio para engordar. La verdad es que no tengo claro nada de nada xD. Este también está con Nebari Sugoi, a ver si este año le limpio un poco más las raíces ya que el año pasado a penas se las toqué.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la rama principal con las futuras rama Primera, Espalda1, Segunda, Espalda 2 y Ápice.
Imagen

Detalle de la rama de contrapeso con las futuras rama Primera, Espalda, Segunda y Ápice.
Imagen

Imagen

Bueno, esto es todo, tengo un olivo partiendo de los arbolitos que venden en el Lidl al que no me ha dado tiempo a sacar fotos y ya os presentaré más adelante. Gracias de antemano!
Guillothe
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2021 14:59
Contactar:

Re: PRESENTO MIS ARBOLITOS

Mensaje por Guillothe »

Que guay ZAP!
Yo llevo un año y medio en acción también. Tienen buena pinta esos plantones. Yo no tengo mucha experiencia pero los corte s del liquidambar los haría despues del primer brote.
Ya iras informando como van
ZAP
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2022 12:59
Contactar:

Re: PRESENTO MIS ARBOLITOS

Mensaje por ZAP »

Guillothe escribió: 05 Ene 2022 15:52 Que guay ZAP!
Yo llevo un año y medio en acción también. Tienen buena pinta esos plantones. Yo no tengo mucha experiencia pero los corte s del liquidambar los haría despues del primer brote.
Ya iras informando como van
Gracias Guillothe, yo también estaba pensando en cortar sobre el brote para no jugármela. Espero poder ir actualizando el progreso poco a poco, aunque de momento ya ves que no tienen demasiado interés...
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados