Galeria de kike

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Kike valencia
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2011 17:08
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por Kike valencia »

Hola retomo el hilo , con este arbol tenia pensado este año dedicarselo exclusivamente a reducirle la hoja mediante defoliados , ahora me surge una gran duda mirando como esta de raices tengo que transplantar , bien si me podeis ayudar.
¿Transplanto y defolio?
¿Transplanto ?
¿Transplanto y mas adelante defolio ?
Esta bien abonado, de salud excelente, a si que tenia pensado en hacerle esta temporada 2 defoliados
Un Saludo y Gracias.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por David Cortizas »

Hace tiempo escribí esto en el foro, quizás te sirva de ayuda:

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... 57&start=0

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por Tiramontes »

Yo te voy a dar mi opinion , la reduccion de hojas mediante desfoliado es algo que no necesita para su salud sin embargo el trasplante es necesario en "bonsai" yo solo y es mi opinion trasplantaria nada mas , ya en el siguiente año de su trasplante , si sigue igual de fuerte , si ya le quieres practicar esa tecnica pues puedes hacerla , yo no mezclaria en el mismo año trasplante y desfoliado , pero es mi opinion , espera haber que te comentan los demas , un saludo
Avatar de Usuario
Kike valencia
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2011 17:08
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por Kike valencia »

gracias a los dos ,El trasplante lo tengo claro y que con el trasplante no voy a defoliar también ,la duda es sí por ejemplo trasplanto en abril ,un Defoliado a finales de junio sería apropiado?
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por Tiramontes »

En el mismo año que trasplantes no te recomendaria defoliado alguno puesto tendria que regenerar tanto parte de raices como la parte aerea (copa) e incluso el trasplante tampoco lo realizaria en abril lo dejaria para principios de junio pero claro el arbol se ha de trasplantar cuando en verdad de sintomas de rellenado de raices que es generalmente cuando ya asoman por debajo por los agugeros de drenage de las macetas y si ves que no puede esperar si quiera finales de mayo pues realizaselo pero en este mismo año ni siquiera en junio te recomendaria un desfoliado
Los ficus son arboles tropicales y cuanto mas calorcito haga mejor te respondera a cualquier cosa que le hagas , a princios de junio seria su fecha clave , si no puede esperar pues nada antes , protejiendolo un poco no tiene por que ocurrirle nada pero no lo desfolies en ese mismo año espera hasta el año siguiente que se haya recuperado y desestresado del trasplante y eso no ocurre de abril a junio cada arbol dentro de su especie y con mismos cultivos pueden resultar distintos en muchas circustancias

Es mi opinion pero de todos modos espera haber que te comentan los compañeros
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por Rosana »

kike, vivimos en valencia, si piensas que el arbol está fuerte, a partir de marzo que ya no hay riesgos de heladas puedes trasplantar con toda confianza incluso si helara como no son heladas sostenidas tampoco correría peligro la vida del árbol .

y si me apuras.......creo que david incluso trasplanta en febrero y tiene un clima similar al nuestro
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por David Cortizas »

Así es, yo trasplanto todo la segunda quincena de febrero. Pero no porque sea el momento idóneo, sino porque me pongo a trasplantar, caducos, coníferas, etc... y así no me tengo que pringar otra vea jejeje.

Los trasplantes son una guarrería por muy bien que te lo montes, así que prefiero pasar ese suplicio una vez al año nada más.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Kike valencia
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2011 17:08
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por Kike valencia »

Gracias por opinar , lo que tengo en mente ahora despues de vuestras opiniones es lo siguiente , el transplante lo hare a finales de Marzo y si todo va como espero a finales de junio creo que le hare un defoliado ,(Si todo va bien, si no no) 3 meses despues del transplanta creo que estar recuperado .
Un saludo y gracias por todo .
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por Jose O Rivera »

Kike el ficus es muy fuerte y creo que ya David ha demostrado que no hay que tenerle miedo a los ficus por sus lares. Aca en el tropico yo no tengo fechas para defoliacion y regularmente lo hago de 2 a 3 veces al año. Tambien trasplanto, defolio y podo al mismo tiempo y los arboles en un mes ya tienen su nuevo follaje.

Ya creo que puedes trasplantar como dice Xcaret en Marzo que ya el frio haya pasado pero tambien hari el defiliado y si brota fuerte le hago una segunda defoliada en septiembre.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Kike valencia
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2011 17:08
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Galeria de kike

Mensaje por Kike valencia »

Muchas gracias por el aporte , la verdad que esa era mi intencion y solo queria oirlo para dar el paso jejejeejje yo supongo que esperare a Marzo aunque ya a empezado a mover como el tiempo esta cada vez mas loco pues eso jejejej le dejare las hojas por la mitad para que no seque ramitas y listo transplante y defoliado a la vez como la intencion es reducir la hoja tambien pues se lo hare todo en uno espero subir el transplante y la evolucion .
Un saludo.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados