Dudas sobre Juniperus Procumbens Nana

Foro específico para ayudas y consejos en diseño de bonsai (no prebonsai), incluida la elección de maceta.
Avatar de Usuario
SergioArias
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2024 14:22
Contactar:

Dudas sobre Juniperus Procumbens Nana

Mensaje por SergioArias »

Buenos días. Los saluda Sergio desde Argentina.
Primero que nada quiero pedir disculpas de antemano si no me doy a entender bien en algunas cosas, es que hace pocos meses empecé con el tema de los bonsais, y todavía no manejo bien el «lenguaje técnico».

Tengo algunas dudas respecto del junípero procumbens nana:

Si alambrando se peló un poco de la corteza, ¿eso afecta al árbol o puede curarse?

Si forcé mucho una rama (la principal) para bajarla y se partió justo a la altura de la unión con el tronco, aproximadamente en un 50% de desprendimiento, ¿puede salir adelante o me conviene sacarla?

El pan de tierra estaba muy flojo (es de vivero), y cuando lo saqué para el transplante, se salió casi toda la tierra y quedaron las raíces expuestas. Había leído que no es conveniente eso, ya que puede matar el árbol. ¿Cuánto tiempo tendria que esperar para ver si empieza a morirse? Más que nada para no perder tiempo trabajando en algo que casi con seguridad va camino a morirse.

Desde ya, muchas gracias a todos los que se tomen el tiempo y el trabajo de sacarme las dudas.

¡Dios lo bendiga y tengan un buen día!
Responder

Volver a “Ayúdame a diseñar mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados