Mi Ficus Benjamina var. Natacha (por culpa de José O Rivera)

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mi Ficus Benjamina var. Natacha (por culpa de José O Rivera)

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Todos conocemos el ficus benjamina de José O Rivera que empezó siendo un jovencísimo ficus trenzado comercial. Ese trabajo me hizo empezar un proyecto "parecido" y aquí os muestro su humilde evolución.

Se trata de un Ficus Benjamina var. Natascha de 14€ en un vivero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De primeras enrafié los troncos para que fusionaran, pero la rafia se fue rompiendo con el tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como dije, la rafia se rompió y provisionalmente usé presillas.

Imagen

Imagen

Imagen

Un pequeño pelado.

Imagen

Imagen

La rafia además de ser frágil tapaba casi todo el tronco, las presillas eran más resistentes y tapaban mucho menos.

Ahora, temiendo que las presillas iban a marcar mucho el tronco he decidido hacerlo en plan carpintero que es invisible y menos agresivo aunqueparezca lo contrario.

La puntilla solo penetra en un punto diminuto sin importancia del cambium, la presilla lo rodea totalmente estrangulándolo.

Me fui al Leroy Merlín y compré una bolsita donde eché puntillas al peso de diferentes tamaños.

Imagen

Fijaos que aprovecho para meter la puntilla en cicatrices o en puntos donde los árboles están más pegados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirad como se ve la puntilla una vez dentro. Es que no se ve!!!

Imagen

Para estos dos troncos mucho más gruesos ya no son adecuados las puntillas, sino los tornillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno... ahora mismo está así, pero ya tiene creado su hilo de evolución, así que seguiré subiendo sus evoluciones.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Re: Mi Ficus Benjamina var. Natacha (por culpa de José O Riv

Mensaje por puersbonsai »

me gusta el invento yo tenía uno pero se murió por el frío :twisted: ,recuerdo que era muy frágil para alambrar ,seguro que se acaban soldando un abrazo
Imagen
clio

Mensaje por clio »

Muchas gracias por abrir este hilo David!!! Yo tengo dos proyectos muy parecidos, uno con un Natasja y otro con un benjamina variegado, así que me aprovecharé de tu evolución para aprender y aplicarlo a mis proyectillos!!! :mrgreen:

PD. son cosas mías o el benjamina es un árbol que crece y fusiona muy despacito?
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

El benjamina crece y fusiona muuyyyyyyyyyyyy despacio, es super delicado al frío, responde mal al defoliado... etc...

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

que bien que lo haces..........te admiro amigo......

no se en que hilo me recomendaste cinta de injerto para este fin y me diste enlace de laos, la pedí al dia siguiente y en cuanto la recibí la coloqué, la cinta al ser transparente, puedes "adivinar la evolución", en mi caso es retusa, no natasja ( que me encantan por su minihojita, pero es verdad que van lentos los puñeteros).

dime algo en cuanto a la cinta de injerto, es decir la diferencia en efectividad que hay, lo que si he visto es que están saliendo muchas raices por debajo de la cinta, he puesto musgo para conservarlas.

un abrazo
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

La diferencia es que la cinta de injerto japonesa no me la puedo permitir porque estoy más tieso que el pellejo de un tambor.

:mrgreen:
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

jajajaaaaaaaaaaa, genial como siempre!!!!!!! :D
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

No me eches la culpa de tus inventos, jajajaja :P . Va muy bien el invento, dale unos cuantos años y se fusionaran.

xcaret una de las ventajas de la cinta de injertar es que estira segun vaya engordando el tronco y no estrangula y al ser transparente puedes ver como va las cosas debajo.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muy buenas.

Os pongo una actualización de esta fusión 6 meses después de ponerle las puntillas y tornillos, hay que tener en cuenta que los 6 meses han sido otoño e invierno y el árbol no ha brotado ni crecido, la verdad es que me ha funcionado muchísimo mejor que la rafia y las presillas. Se ve claramente los puntos donde están puntillas y tornillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
clio

Mensaje por clio »

Uy!!! Pues para haber sido otoño e invierno y tratarse de un benjamina parece que por los puntos clavados ha fusionado!!!! Yo puse la primavera pasada varios con rafia y me da la sensación que cuando lo mire esta primavera estará igual... :roll:

Enhorabuena David!!! :D
Imagen
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”