Ficus ginseng

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por miyagui »

asi esta a dia de hoy,la verdad no se que seguir haciendole aunque mi prioridad es que cierre esa herida tan grande dejandolo crecer todo lo que de

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por clio »

Paciencia Miyagui, ya cerrará esa herida, no tengas prisa ;) Lo principal es que le des lo importante para su cultivo:sol, agua, abono y a esperar. Con respecto al diseño a ver que te dice alguno de los expertos.

Un abrazo!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por David Cortizas »

Este verano avanzará mucho más deprisa.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por Esteban Bedoya »

Miyagui, para el diseño tal vez podrias intentar desarrollar raices en las bases de las ramas, primero te va a sellar el corte que te preocupa, segundo tapa la raiz gorda, bueno pues no se si como a mi, no te gustan esas raices gordas, o si no le vez inconveniente has oidos sortos a mi propuesta anterior.
He estado buscando un Ficus "Ginseng" decente para aplicar la técnica que uso David en su Ficus, Sumotori, poruqe no me gustan esas raices regordetas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por miyagui »

Mmmm.. no te creas,las raices "gordas" no me molestan el ginseng-retusa es asi,me preocupa mas su salud y no equivocarme en dejarlo crecer hacia un lado u otro,si en primavera este bicho crece que da gusto esas ramas tan largas y poco esteticas las desarrollo en una sola primavera :shock: y eso que ha soportado una incidencia en el riego automatico que se cargo unos cuantos pero este ejemplar tuvo el vigor suficiente para soportarlo ,si se ve las fotos primeras vereis que practicamente lo "enterre" es decir lo que haga falta para su salud la estetica la dejo para mas adelante :D ( la verdad en la1º foto se lo ve feo de cojones...ja ja) y raices en la base de las ramas estaria muy bien tambien si supiese como :mrgreen: incrementando la humedad o cubrirlo como hizo david con un ejemplar ;)
Avatar de Usuario
Joan.E
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2012 09:27
Ubicación: Cataluña

Re: Ficus ginseng

Mensaje por Joan.E »

Miyagui, al final no te brotó por el corte, no? quiero hacer algo similar y ese es mi mayor miedo (después de que el ficus se muera en el intento, claro).

La pasta selladora puede tener algo que ver?
Cómo anuncia Rosana en otro post, colocar un cilindro de papel alrededor del corte puede ser una solución?

Saludos
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por miyagui »

no..al reves corte el tronco hasta donde salieron los brotes (fijate en las primeras fotos,que esta mas alto el arbolito),los brotes no me salieron por el corte lo que no quiere decir que a ti no te salgan,eso ya no lo se,la selladora no tiene sentido en los retusa pues el mismo latex que segregan los cura puede ser ese el motivo que no brotase ahi mismo,yo se la puse pues no lo sabia y pense que podrian entrarle bacterias y etc.
la tecnica de rosana no se cual es aqui dejo un post donde david hace algo a tener en cuenta,por lo menos yo, lo cubrire con sustrato a ver si echa raices mas arriba,si veis en alguna foto en algunas hoquedades que tiene le puse fibra de coco y ha emitido raices no se si por el sustrato o por la humedad que mantiene
http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=4&t=20
ah..este mas que luchador de sumo es cinta amarilla de judo :lol:
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por miyagui »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

pues le ha tocado peluqueria ...despues de 2 años ,por suerte muchas raicillas y algo que note es lo bien que respondio en los 2 sitios donde le puse fibra de coco,incluso las raices en vez de buscar profundidad iban hacia arriba buscando esta fibra por lo que mezcle el pomice con ella

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y siguiendo el consejo de esteban de disimular el tamaño de las raices tipicas de este estilo lo "enterre" basicamente incluso no corte raices mas que transplante es un replante si asi se puede llamar,la maceta es de 8,5 lts,en unos dias empezare a abonar y que crezca todo lo que pueda ,y a ver si desarrolla raices arriba ;)
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por Rosana »

caramba no habia visto este hilo.......donde estaría yo???

sabes que mi primer ficus viene de uno de esos???? solo que yo lo acodé y me quedé solo con la parte retusa, las raices del mio no me gustaban.

al enterrarlo completamente te saldrán raices por todas partes, puedes despues ir descubriendolas poco a poco para que vayan lignificando, te puede quedar una base muy chula
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Ficus ginseng

Mensaje por David Cortizas »

Repito lo mismo que en el otro post de miyagi, a ver cómo se porta esta vez el árbol.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados