a peticion del publico...

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

a peticion del publico...

Mensaje por Ivan »

Para complacer a los interesados en mis dos proyectos de ficus sobre roca, aquí les describo más o menos su evolución hasta el presente.

1er proyecto.

Se trata de un ficus microcarpa, variedad…creo que retusa (perdonen si me equivoco), que recupere de un local donde estaba entre la losa del piso y el rodapié, imagínense el grosor del pedacito de tronco que saque, parecía una galletica, pero le di amor y un poquito de tierra y se puso a pedir de boca, esto fue en noviembre del 2010. En mayo del 2011 lo pase a su roca y de paso lo puse en su nueva maceta, una palangana vieja, jajaja…

Imagen

Imagen

Así estuvo hasta febrero del 2012 que deje que cogiera un airecito a la piedra para que las raíces se fueran lignificando, que palabrita mas difícil

Imagen

Imagen

Además le cambie el sustrato, por algo que trato de que se parezca a la akadama, jejeje…, lo demás es historia antigua y ahora esta como ya lo vieron en el hilo de mi amiga Clío

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que las fotos le lleguen a mi hermano David para que puedan disfrutarlas, además me pueden dar consejos y criticas que me vienen de lo mejor, ok.

2do proyecto

Este pobre también es recuperado y creo que también es un retusa como el anterior, allá por noviembre del 2011, le di lo mismo que al otro y lo puse en una maceta que también es recuperada, aquí no se bota nada, jejeje…

Imagen

Imagen

Imagen

En febrero del 2012 lo puse en su roca, en su sustrato y en su maceta, una cazuela vieja, no se si cultivarlo o ponerlo a cocinar, jajaja…, lo demás sigue siendo historia, incluyendo el baño en una solución de NPK de la roca y lo demás que ya dije en el hilo de Clío, actualmente esta así

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fíjense en la foto 5 como las raíces van solitas a buscar su alimento, si las fotos llegan a manos de David ya podrán verlas y además ayudarme a darle forma, la verdad es que tengo un miedo a tocarlos que pa´que les cuento, pero en fin, me toca, así que pa´lante.

Saludos desde Cuba.
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Esteban Bedoya »

Gracias Ivan por compartir
Esperamos esas fotos con ansias

Saludos!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por David Cortizas »

Pues ya están puestas las fotos, Iván si me he equivocado en algo dímelo sin ningún problema, acabo de revisar las fotos y creo que está todo bien.

Aprovecho para decirte que es un trabajo sublime, eres un máquina, y desde luego da gusto ver como evolucionan tus árboles.

Un abrazo y muchísimas gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Esteban Bedoya »

Sin palabras, que evolucion, esas raices estan como locas creciendo.
Felicidades!! Realmente sorprendente.

Ivan, que sustrato utilizas?

Saludos!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por clio »

Iván, amigo!!!! ME ENCANTAAAAA!!! ya me gustaría a mi conseguir con mi proyecto sobre roca algo que se parezca a alguno de los tuyos!!!! estan geniales, en serio!!!! :D :D :D

Muchísimas gracias por compartirlos con nosotros y muchas felicidades!!! ;) :D Tomo buena nota de tus consejos y experiencia!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Ivan »

hola familia, agradecidisimo a todos por sus comentarios, en especial y sin celos,por favor, a mi hermano david, si no fuera por el no hubiera podido ni soñar con compartir mis modestos esfuerzos con ustedes,ademas david te quedo el arreglo con las fotos que ni pintado,gracias de todo corazon, es gratificante ver como lo que a uno le parece poca cosa a otros ojos se ve tan bien, no es que menosprecie mi trabajo pero repito que no esperaba tan grandiosa acogida, ya me doy por satisfecho, espero poder seguir compartiendo su evolucion con ustedes por mucho tiempo, que los disfruten y si puedo ayudar a alguien, mejor.
mi querido esteban, te vas a reir cuando te lo diga, el sustrato que se ve en las fotos no es mas que ladrillo de construccion machacado y tamizado, para lograr mantener humedad y drenage, mezclado a 50% con tierra mejorada con humus de lombriz, aqui no tengo algo mejor, como veras hay que inventarlas en el aire, pero en fin, parece que me salio bien, no te parece,jajaja...saludos desde cuba.
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por David Cortizas »

Ivan gracias a ti por compartir.

Y ahora te voy a hacer una pregunta, ahora que no nos lee nadie... :roll: Estoy pasando por una fuerte crisis y este año ni siquiera he podido trasplantar por no poder comprar akadama y kiryuzuna, los ficus funcionan bien en mantillo mezclándolo con akadama por ejemplo que hará las veces de tu ladrillo???, la cuestión es si has usado mantillo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Joan.E
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2012 09:27
Ubicación: Cataluña

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Joan.E »

Ay...el trópico..., y aquí mi ficus viendo nevar desde el ventanal...

el nebari que se está formando es de campeonato!

Saludos
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por Rosana »

que bien lo llevas compañero :D , que suerte teneis ahi que los arboles no se paran, os envidio!.
Avatar de Usuario
beasadrian
Mensajes: 89
Registrado: 23 Nov 2010 04:20
Contactar:

Re: a peticion del publico...

Mensaje por beasadrian »

David en nuestro México son muy pocos los que pueden comprar Akadama, lo que hacemos son combinaciones de mantillo, jal, humus de lombriz, tezontle ( es un material poroso de color rojo), arena de rio, hasta de piedra de hormiguero.
Como ves todo lo que podamos mezclar, yo tengo arboles que solo estan en mantillo por falta de dinero para poder comprar los otros materiales.
Bueno espero que te pueda servir de algo.
Saludos
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados