Lombrices blancas en el agua de drenaje de mi ficus.

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Carlos Rebollo
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2013 22:19
Contactar:

Re: Lombrices blancas en el agua de drenaje de mi ficus.

Mensaje por Carlos Rebollo »

Muchas gracias

Hablando de lo de tirar y eso, aquí os muestro una foto que no he incluido arriba, al principio encontré 2 lombrices pero las tiré, luego cuando me hicieron falta para analizarlas tuve que adentrarme en una aventura desagradable... una imagen vale mas que mil palabras, aquí estuve buscando, encontré las que había tirado días antes !!! :D

Imagen

como lleva un sistema de sifón no se colaron por el desagüe.
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Lombrices blancas en el agua de drenaje de mi ficus.

Mensaje por Raul Andarcia »

hola aqui yo otra vez reviviendo nuevos temas... pues yo soy de los de deja eso ahi que no se ve malo... lo que veo en el ultimo post son como babosas? esos si se comen las plantas... aunque igual las que encuentro en el jardin alli las dejo... algo haran atreran algun depredador algo... pero entre mis bonsais las saco a las lombrices que veo xq lombris y gusano no son lo mismo los gusanos suelen tener cabeza dura las lombrices son largas y cilindricas casi siempre negritas o rosaceas cuando jovenes (no lo digo por haber hecho un curso en lombrices sino xq antes juagaba con ellas y las veia y tal) pero los nematodos suelen ser planos y blancos blancos... las lombrices yo mas bien las agarro las pico en 2 o 3 y las lanzo de nuevo a la tierra a que se vuelvan mas... yo las agarro las miro con interes y las vuelvo a poner... la mejor lombriz es la roja.... no comen arboles no comen raices comen tierra y ademas la "cagan" puyaa me explico sus excreciones tienen cierta cantidad de nitrogeno potasio y fosforo... ademas de lo ya dicho abren caminos y airean el terreno... les cuento que de hecho ayer mi perro me lanzo al piso un par de ficus (un nerifolia y otro retusa) que tenia en una bandeja de madera y pues tuve que trasplantar de nuevo me encontre entre las raices del nerifolia una lombriz negrita negrita el detalle pues el nerifolia habia desarrollado un pan de raices espectacular el retusa que no tenia ninguna lombriz ni nada tenia apenas unas poquitas raices... cosas que pasan... yo feliz cuando consigo lombrices en la tierra por dos cosas si hay lombrices es que hay alimento osea la tierra es buena y ademas las lombrices son buenas para las plantas...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Lombrices blancas en el agua de drenaje de mi ficus.

Mensaje por clio »

Hola Raul!!!

Viste el vídeo que hizo David cuando estuvo en casa de Jose O. Rivera sobre la fabricación de humus de lombriz? Igual te interesa verlo y te da alguna idea buena!!! ;)

Aquí te lo dejo: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... bricultura ;)
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Lombrices blancas en el agua de drenaje de mi ficus.

Mensaje por Raul Andarcia »

ya yo sabia de eso... aunque yo queria hacer una compostadora mas grande... en cosa de 3 meses ya haces algo bueno y si siempre estas echando nueva materia organica siempre tendras algo... aca los hacen y hasta hay un parque cercano en donde cultivan lombrices y venden y/o regalan lombrices o abono liquido o el compost que Jose muestra alli... y el modo de reproduccion de las lombrices mas facil es el que les digo las cortan en trozos y cada trozo luego se transforma en una lombriz nueva... y lo hacen con varios tipos de lombrices no solo la roja... lo bueno es que cuando lo terminan no importa si te pasas de abono xq es totalmente organico y la planta por tanto usa solo lo que necesita el resto se evapora o se estanca en la tierra hasta que la planta lo necesite...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado