Nos vemos en Puerto Rico!!!

Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por Rosana »

BIENVENIDO david, nos alegramos mucho de tu vuelta y de tu buena experiencia en P.R.
y estamos deseando ver todo lo que has traido :D
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por clio »

Estoy con Rosana, esperamos esos vídeos!! :mrgreen: Bienvenidooo!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2013 23:56
Ubicación: Calpe (Alicante)
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por Luis »

Hola David y bienvenido, ya nos contaras. Como se lleva eso del Jet Lag? Saludos.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que llevo todo el día mareado y me ha costado muchísimo trabajo levantarme a las 13.30, a ver cómo duermo esta noche y si mañana estoy menos mareado.

Voy a poner fotos de las plantitas que me he traído.

Este no me acuerdo cómo se llamaba, cuando José O Rivera lo vea me lo recordará. Es como un arce NIOI o una hiedra o una mezcla de los dos, jejeje. Regalo de nuestro moderador José O.

Imagen

Esta es una cruz de malta también regalo de José O. Rivera.

Imagen

He comprado escurridores para plantarlo todo, por supuesto ahora mismo con el frío que hace tengo que protegerlos y se quedarán en el invernaderito al menos hasta la primavera. A partir de ahora todos mis proyectos irán a escurridor. Ya he advertido al chino de abajo que los compraré de 10 en 10 y que me baje el precio jejeje.

Imagen

Esto es una Neea Buxifolia, ya tengo una hace unos años que me mandó José y se dan muy bien. Es difícil encontrar una Neea con movimiento en el tronco, un regalo de Ángel Rivera, un hombre que todo lo que tiene de grande lo tiene de noble.

Imagen

Este también es un regalo de Ángel Rivera (no es hermano de José O. Rivera) es un paragüitas chino, se llama así por la forma de su flor.

Imagen

Este es otro Neea regalo de Saúl Rosado, aunque es más colorado que rosado :mrgreen:

Imagen

Este es un ficus microcarpa var tiger bark, todo un bonsai ya.

Imagen

Imagen

A esto lo llaman retama, es como una acacia que se llena entera de flores amarillas, muy espectacular, a ver si se da bien que a Teresa le encantará, regalo también de José O Rivera.

Imagen

Estos son dos plantones de ficus triangularis, es fascinante la forma de su hoja. También regalo de José O rivera.

Imagen

Imagen

Este es un hibisco taiwanés, una variedad que hace años que quería pero nunca conseguí.

Imagen

Este es un ficus que desconozco, se lo mandó la Universidad de Michigan y ya me recordará que variedad es. También de José O. Rivera.

Imagen

Esto es una piñita, como un cactus que da unas piñas pequeñitas preciosas. También de José.

Imagen

Y para terminar un esqueje con un buen tronquito de ficus buxifolia que esperemos se de bien porque llevaba mucho tiempo detrás de uno. También de José O. Rivera.

Imagen

El próximo día haré fotos a los regalitos que me han hecho y de los árboles ya plantados que me cogió la noche.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por Jose O Rivera »

Me alegra que hayan llegado bien, aqui te envio los nombres de cada uno

1. Gmelina chinensis
2. Ixora coccinea
3. Neea buxifolia
4. Holmskioldia sanguinea (Chinese Hat)
5. Neea buxifolia
6. Ficus microcarpa var. tiger bark
7. Casia polyphylla (Retama prieta)
8. Ficus Deltoidea (Triangularis)
9. HIbiscus tiliaceus
10. Ficus Rubiginosa Oblig
11. Matita de piña
12. Ficus buxifolia
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por Rosana »

te dejaste allí la ropa?????? :roll:

como pusiste todo eso dentro de la maleta? :lol: :lol: :lol:
te pasaste en el peso??

ahora fuera de bromas......vaya gustazo y que cargadito has venido!!! :P todos esos regalos hacen una ilusión bárbara, debes estar muy contento sobre todo con las especies que tenias tantas ganas.

cuanta generosidad hay en el trópico.......felicidades a todos por ser como sois.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por puersbonsai »

enhorabuena vaya viaje y colección ,un sueño esos coladores no te durarán nada cuando les pegue el sol en verano :)
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por clio »

Las preguntas que te ha hecho Rosana son justo las que estaba pensando yo a medida que iba viendo las fotos!!! :lol: que barbaridad de regalitos que te has traído, que envidia!!!!! :mrgreen:

Puers tiene razón con lo de los coladores. Tengo un ficus benjamina variegado en uno de esos desde hace un año y el ficus no parece haber crecido mucho, pero lo que es el colador se está rompiendo a cachitos!!!!

Cuando los hayas transplantado todos a sus coladores postéanos sus fotos para que los veamos bien!!!! ;)

Graciaaaaaaas!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Joan.E
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2012 09:27
Ubicación: Cataluña

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por Joan.E »

David, a que se debe esa radicalización con los coladores...? ...algo has visto por esos lares... :roll:

saludos
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nos vemos en Puerto Rico!!!

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y muchas gracias por los comentarios.

Lo que te prohiben es pasar árboles con tierra, estos venían con las raíces lavadas con agua a presión y envueltas en musgo sphagnum, ya os pondré fotos de eso también.

Lo de los coladores no es de Puerto Rico, eso me lo traje aprendido de Japón pero nunca había encontrado coladores de buena medida, es verdad que parecen debiluchos pero bueno... cuestan 60 cts, cuando empiecen a romperse los sustituyo y listo.

Un abrazo y prometo muchas fotos más.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Exposiciones, Eventos y Museos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados