Hola amigos, aquí tenéis mi ficus retusa de 6 años que en cuanto pase este frio transplantaré y le haré una poda he intentaré buscar un diseño aunque no lo tengo claro. Como podeis ver se le ha secado la rama que sale desde mas abajo este invierno. Me gustaría que me acosejarais formas, diseños, bocetos... aqui pongo algunas fotos desde todos los ángulos.
No se si las fotos son muy claras, es decir, si se ve bien la estructura de las ramas. Creo que mañana intentaré hacer unas fotos que se vean mejor las ramas.
Muy buenas Álvaro y enhorabuena por tu tiger bark, es mi variedad preferida sin duda. La estructura del árbol es perfecta por el movimiento de su tronco y la disposición de las ramas en los exteriores de las curvas.
Mi sugerencia es que antes de ponerte a alambrar y darle formas lo trasplantes a un tiesto mayor y con un buen sustrato de cultivo más poroso que el que tiene ahora, porque de lo contrario empezará a podrir raíces y puede malograrse.
Crees que sería conveniente hacerle un defoliado también a la vez que lo trasplante? o es demasiado estrés? Y bueno sobre la fecha de trasplante, supongo que cuando se pasen estos frios ya se podrá trasplantar no?
Álvaro en este hilo que te pongo a continuación tienes mi opinión personal sobre el tema, pero te sugiero que lo leas entero porque hay muchas opiniones y discrepancias a tomar en cuenta. De esa forma podrás sacar tu propia opinión.
Muchas gracias, me ha servido mucho, esta muy bien el post. He decidido hacer lo que tu, un trasplante y luego mas adelante un defoliado. Asi que en cuanto pase esta ola de frio creo que lo voy a trasplantar.