Olmo Minor buena corteza

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Imabon

Olmo Minor buena corteza

Mensaje por Imabon »

Como veis este olmo regalo de un buen compañero de la A.B.M (Asociación Bonsái la Mola),presenta un buen porte y una inmejorable corteza ,todo esto está muy bien pero también presenta orificio como de minadores y alguna parte parcialmente muerta así que toca trasplantar y esperar a que brote ,se fortalezca y después actuar en consecuencia .esto espero que me dé para visualizar un precioso diseñoImagenImagenImagenImagenAqui os dejo unas imágenes de su preciosa cortezaImagenImagenbueno ahora toca un poco de enfermería vamos que intentaremos matar unos posibles minadores que están haciendo perder ramas a este olmo Imageninjecciones de caldo sulfuro cálcico rellenamos orificios ,dejamos que lo absorba la madera y a trasplantarImagenImagenImagenImagenUna vez desenmarañadas las raíces presentan un estado perfecto sin síntomas de pudrición y textura dura y perfecto color a parte de contar con una cantidad considerable aunque al haberlo dejado el antiguo propietario más o menos cuatro años sin tocar necesitaba una reestructuración considerable y así lo he dejado de peladito.ImagenComo veis el tiesto es de entrenamiento pues prefiero dejarlo dos años en un recipiente más grande para que brote con fuerza ImagenImagenImagenImagen
Y la ultima del trabajo una vista aereaImagen
Ahora solo queda el apartado del diseño pues hay que remodelar todas las ramas pues tienen unas porras en su nacimiento para mi muy feas

SE ABMITEN TODA CLASE DE SUJERENCIAS PARA SU DISEÑO
A vuestra disposición:

IMABON
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Olmo Minor buena corteza

Mensaje por David Cortizas »

Que buen regalo y que buena corteza.

Gracias por compartir.
Imagen
kaeruen.com
Imabon

Mensaje por Imabon »

Buen regalo si pero con visitantes así que como me gustan los retos, a trabajar y a demostrar que todo es posible en bonsái
A vuestra disposición:

IMABON
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mejor regalo, plantas y animales :mrgreen: .
Imagen
kaeruen.com
puersbonsai
Contactar:

Mensaje por puersbonsai »

muy buen ejemplar la corteza increíble
Imagen
Imabon

Mensaje por Imabon »

puersbonsai escribió:muy buen ejemplar la corteza increíble
Gracias yo también me quede perplejo cuando llego a la asociación lo puso encima de la mesa y me dijo como se que te gustan las causas perdidas si lo quieres yo no lo quiero pues cada año me seca una rama, por supuesto le di la gracias varias veces :lol: le quite la maceta de bonsái que traía se la limpie un poco y se la devolví y para casa con una sonrisa de oreja a oreja y encima andando 3 kilómetros pues el coche se me había estropeado el día de antes
Imagen
A vuestra disposición:

IMABON
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Buenos amigos esos, desde luego es para celebrarlo.
Imagen
kaeruen.com
Rosana

Mensaje por Rosana »

Hola imabon, muy bueno tu nuevo olmo, imagino que muy contento y no es para menos, es muy bonito.

no te ha dado un poco de "yuyu" inyectar caldo sulfocálcico???? a mi si me lo daría, aunque se trate de madera muerta, hay insecticidas menos agresivos para eso.

hace unos meses, me pasaron un olmo para hacerle la madera y me encontré con la sorpesa que estaba habitado,y he aprendido que no siempre son minadores lo que podemos encontrar......

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... t=termitas

mucha suerte con tu olmo, ya sabes que aqui nos encantan :D
clio

Mensaje por clio »

Precioso olmo y gran regalo Imabon!! :D

Para mi también ha sido una sorpresa la inyección de sulfocálcico por su agresividad, aunque desconozco mucho sobre tratamientos, supongo que es algo que ya sabes como usar y sus efectos así que estaré pendiente de su evolución por lo mucho que creo que puedo aprender. Una pregunta: el sulfocálcico supongo que lo inyectas diluído en agua, no? :?:
Imagen
Imabon

Mensaje por Imabon »

Se inyecta al 100% solo en orificios de minadores y similares al comerse los minadores la madera y estar en estas fechas un poco dormidos las galerías se supone que están con la madera muerta y solo la estamos protegiendo y al mismo tiempo matando al intruso yo solo lo he empleado una vez antes de esta manera en un boj y de momento está vivo
A vuestra disposición:

IMABON
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”