Evolución olmo chino en estilo escoba

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Hola ficulmáceos!!!

Con este nuevo post me gustaría ir mostrando con el paso de los días la evolución de un olmo chino que quiero formar en estilo escoba. Se trata de un olmo de esos de centro comercial de 9,95€ que compré en el mes de noviembre, “decapité” completamente y trasplanté en aquella misma época. EI objetivo, como os he dicho, es lograr un olmo en estilo escoba a través de la técnica explicada por Naka, o lo que es lo mismo, la técnica que Rosana explicó en este post: http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopi ... oba#p13116 para conseguir árboles en estilo escoba.

Para mí éste va a ser un proceso de aprendizaje, dado que nunca he aplicado esta técnica en ningún plantón. Así que como todo aprendizaje, espero que seáis críticos, y cualquier aportación vuestra será bien recibida. El objetivo que me he marcado: aprender. Y si encima consigo que el olmo merezca mínimamente la pena y no sea "difícil de ver" pues mejor que mejor!!! :D

Las fotos del proceso de corte y trasplante no las tengo, aunque ya podéis imaginar que no hay mucho que mostrar. Tan solo dejé un palo recto, con la mala suerte de plantarlo torcido (una desgracia como otra cualquiera… :lol: :lol: :lol: ) pero que corregiré en el próximo trasplante. También podéis ver que en lugar de rafia puse cinta de injerto, que era lo que tenía a mano, y la parte superior, en lugar de estar cortada con forma de V acabó pareciendo más bien una U. Pero el caso es que después de 4 meses de este trabajo el olmo ha mostrado ser muy agradecido. A continuación os pongo unas fotos de su evolución en las últimas 3 semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Imagen

Imagen

Estas 2 últimas fotos corresponden al día de hoy. Como podéis ver el olmo ha brotado bastante prolíficamente por la parte superior, así que en ese sentido ha habido suerte. Ya os mostraré como sigue evolucionando.

Gracias a todos por leer!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Joan.E
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2012 09:27
Ubicación: Cataluña

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Joan.E »

Ei Clio, que alegría al ver asomar las puntitas verdes no?

yo quiero hacer algo parecido con un ficus, y le he dado vueltas al tema...
lo que he decidido hacer es realizar un corte plano, no poner selladora y ponerle como un gorrito de cocinero de papel encima del corte.

saludos
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Esteban Bedoya »

Clio, felicidades por tu Olmo, ya brotó y por donde querias, pienso que podrías dejar 4 brotecitos que serán las ramas primarias de tu escoba, con eso para dirigir la fuerza a esas ramas primarias.

Saludos!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por David Cortizas »

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen...
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Rosana »

que guay amiga ! :D me alegro mucho por ti; hace mucha ilusión un proyecto nuevo

ahora cuando los brotes cojan fuerza tu verás......hay quien selecciona 3 ó 4 ramas que serán las principales, y hay quien deja una "corona" a ti de elegir el estilo que mas te guste.

estos olmos son unos héroes!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Gracias a todos por comentar!!! :D La verdad es que estoy muy ilusionada con este olmito, a ver como se porta de aquí en adelante!!

De momento lo dejaré crecer libremente a ver cuantas ramas saca, y mientras espero iré documentándome y pensando si seleccionar 3 ó 4 ramas como dice Esteban o dejar la corona que comenta Rosana. Para mí este proceso es nuevo así que... ya os informaré!!! :D

Gracias a los cuatro!!! Un abrazo!!!! :D
Imagen
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Imabon »

Bonito proyecto ahora dar de comer y admirar esos brotes que te irán orientando sobre la cara que debes dejar y sobre la elección de ramas, animo que la base ya la tienes ahora es cuestión de dejar bolar la imaginación
A vuestra disposición:



IMABON
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados